Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 14 de Agosto del 2021

Funes lo tiene todo, hasta un “niñero” de perros a domicilio

En marzo, en InfoFunes contamos el innovador servicio que Franco había comenzado a implementar en la ciudad. Gracias a eso llegó a cuidar de 17 mascotas. Una costumbre que llegó para quedarse.

Hace unos días se celebró el día del perro en Argentina ¿Cómo no van a tener un día propio los mejores amigos del hombre? Y, entre las generalidades que podemos dar por sentado en Funes, es que la mayoría de las casas tienen una mascota, llámese perro o gato... Aunque también hemos sabido de algún que otro tigre o mono, pero ese tema no lo vamos a abordar en ésta ocasión.

Argentina es uno de los países con más mascotas en el mundo: según estudios, ocho de cada diez habitantes tienen un animal doméstico, en su mayoría perros y gatos. Así, crecen cada vez más las opciones pet-friendly, que van de restaurantes y lugares de veraneo hasta el transporte, y también surgen nuevos servicios de cuidados, como los pet-sitters o “niñeros” de mascotas.

El servicio de niñeros a domicilio de mascotas o gatos o perros específicamente, se utiliza desde hace años en otros países y en las grandes ciudades del país, a Funes arribó recientemente de la mano de Franco, un chico de 21 años amante de los animales que vio la oportunidad de emprender y ayudar a quienes no tienen o no quieren comprometer a un vecino, un familiar o un amigo, cuando deben ausentarse de sus hogares.

En marzo, en una entrevista con IF, Franco contó que si bien hacía dos años que era niñero canino cuidando a las mascotas de sus amigos y familiares cuando se iban de vacaciones o se ausentaban por trabajo, hacía un mes había decidido lanzarse formalmente con el servicio. La nota le otorgó visibilidad y muchas personas confiaron en él desde entonces.

“Mi emprendimiento como niñero canino depende directamente del movimiento de la gente; cuanto más movimiento haya ya sea por cuestiones laborales o vacaciones más trabajo tengo. Noté un gran incremento de consultas luego de la entrevista que me realizaron, incluso tuve contrataciones debido a que la gente confió en mi persona y en mis capacidades ya que reconozco que los funenses lograron conocerme mejor”, dice.

La opción de contratar a un niñero a domicilio por sobre una guardería, radica en que muchas veces prefieren no sacar a la mascota de su hogar y de su entorno, cuando los dueños deben ausentarse por vacaciones o trabajo, evitando situaciones de estrés o angustia para ellos.

Sobre la dinámica, Franco cuenta: “Por lo general primero conversamos por WhatsApp donde les pido que me informen cuantos animales tengo que cuidar y la cantidad de días; siempre les comento que debemos pactar un encuentro en su hogar para yo conocerlos a ellos y a sus mascotas, la intención de esta reunión es que me conozcan en persona para que confíen en mí”.

Al contratarlo como niñero de mascotas, tanto gatos como perros, también incluye los servicios de casero y de paseador. “Funes es una ciudad que todos los días crece con pasos agigantados. Por lo tanto, considero que hay una posibilidad enorme de crecimiento en el rubro. Semana Santa fue una semana de mucha demanda”, cuenta el joven.

Si bien Franco está estudiando Administración Bancaria, una carrera que poco tiene que ver con las mascotas, en lo referido a su emprendimiento se define como “autodidacta”. “Estudio y me instruyo a través de revistas, blogs, videos, lives y demás para instruirme en el cuidado y adiestramiento canino. Ojo, no soy adiestrador. Soy un niñero autodidacta joven que busca crecer personalmente porque considero que para ser un excelente profesional debemos tener experiencias que enriquezcan nuestras mentes y potencien nuestras habilidades”.

“Ser niñero canino me ha ayudado a destruir miedos como la timidez, también batallé con mis inseguridades y autoestima. Emprender no es fácil, pero es realmente un camino que debemos vivir los jóvenes para ser quien queramos ser el día de mañana”, finalizó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor