Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Abril del 2020

Funes llegó a 11 días consecutivos sin casos nuevos de coronavirus

El dato surge a partir del repaso estadístico de la información que vierte Epidemiología de la Provincia. La ciudad tiene 4 casos positivos y 2 en estudio.

por Vanesa Fresno

La famosa y temida curva de casos se estancó, afortunadamente, en Funes. Hace 11 días se mantiene con el mismo número de casos positivos: 4. A ese dato hay que sumar que actualmente tiene dos casos “sospechosos” (en estudio, a la espera de confirmación) y 29 casos que fueron descartados.

Una conclusión, quizás exagerada o apresurada, es que las medidas de prevención que se aplican en la ciudad están funcionando. O podemos decir, simplemente, que los funenses hemos sabido entender que es momento de cuidarnos entre todos. 

 

La directora provincial de Epidemiología Carolina Cudos confirmó que este martes en Santa Fe se detectó un nuevo caso de coronavirus positivo, correspondiente a una persona de Rafaela con antecedente de viaje al exterior. Confirmado ese dato, se puede decir también que por segundo día consecutivo la ciudad de Rosario no registra nuevos casos.

De los 225 casos confirmados en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia, "la gran mayoría tiene antecedentes de viajes al exterior", remarcó la funcionaria.

El parte diario del día martes indicó también que hasta el momento 103 personas fueron dadas de alta, mientras que 2934 pruebas fueron descartadas. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor