Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 23 de Abril del 2019

Funes “estaba camino a ser un barrio de Rosario”

El intendente Diego León Barreto cerró su campaña de cara a las PASO que se celebrarán el domingo rodeado del precandidato a gobernador de Cambiemos José Corral y otros referentes del macrismo.

por Vanesa Fresno
El acto se realizó en un salón de fiestas de zona oeste y tuvo un tono bien de campaña. Globos amarillos, pantallas, jingles, video motivador y más. Luego de una extensa previa, aparecieron en el improvisado escenario todos los precandidatos de Cambiemos en la región.

Arrancó el precandidato a senador Martin Rosúa, quien admitió que la gestión que lidera León Barreto alcanzó “logros que no se conseguían hace mucho tiempo”.

A su turno, el precandidato a diputado provincial Gabriel Chumpitaz ponderó que León Barreto “empezó a cambiar la vida de los funenses”. Fue autocrítico al reconocer que el país sufre “muchos problemas”, pero juzgó que “es fácil echarle la culpa al presidente Macri”.

En tanto, Corral, que visitó Funes especialmente para el evento, felicitó al intendente porque tiene “cosas concretas para estar orgulloso”. 

“Los socialistas nos maltratan a Diego y a mí”, remarcó el intendente de la ciudad de Santa Fe y les pegó a los gobiernos provinciales del Frente Progresista porque “no hicieron infraestructura”.

Para el final quedó el discurso del intendente, quien destacó que Funes “estaba camino a ser un barrio de Rosario”, ya que “había una entradera por día”, pero desde que asumió se convirtió “en la ciudad más segura de la provincia”.

“Sabemos que nos falta mucho, pero también hicimos un montón de cosas”, consideró León Barreto para luego agregar: “En esta ciudad se arrancó menos diez”.

El intendente se propuso, ante una eventual nueva gestión, “mejorarle la calidad de vida a todos los funenses”. “Tenemos un gran desafío, no ser un barrio de Rosario”, concluyó.