Martes, 27 de Febrero 2024
Martes, 26 de Septiembre del 2023

“Funes es la ciudad con menos índice de desocupación de Santa Fe”, señaló Santacroce

El intendente sostuvo además que, por día, alrededor de 10 mil personas entran a trabajar a Funes. El informe de INDEC que respalda su declaración.

El intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce señaló en una entrevista con Cadena 3 que Funes “es la ciudad con menos índice de desocupación de Santa Fe”

Nos decían que nuestra ciudad tenía que ser dormitorio. Me opuse a esa mirada. Teníamos millas de jóvenes sin trabajo. Hoy somos la ciudad con menos índice de desocupación de Santa Fe. Ingresan por día unas 10 mil personas a trabajar a Funes. Faltan el tercer carril, la colectora y la iluminación de la autopista Rosario-Córdoba”, sostuvo Santacroce. 

En nuestra gestión, el comercio se incrementó 400 por ciento. Hicimos un convenio público-privado. Acompañamos mucho a los empresarios. Nosotros autorizamos inversiones y luego pedimos las regularizaciones”, añadió. 

Además, con respecto a los recursos con los que cuenta la ciudad, criticó: “Todos se hacen los distraídos. En la Argentina se gobierna para el AMBA, y en ciertas provincias se gobierna para algunas ciudades. Hay recursos económicos que deberían darle a Funes y no se los dan. Lo voy a judicializar. Tenemos 60 mil habitantes. Tenemos un plan regulador, pero necesitamos 60 millones de pesos para llevarlo adelante".

Horas posteriores a las declaraciones de Santacroce, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó un informe con las tasas de ocupación y empleo en el segundo trimestre del año . Y allí, reflejó que en el Gran Rosario la desocupación fue del 5,3% , quedando por debajo del índice nacional, que midió 6,9%, y también menor al 7,9% que se había registrado en el primer trimestre del 2023. En tanto, en el Gran Santa Fe, el desempleo estuvo en 8,1%

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor