Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 02 de Junio del 2023

Funes cuenta con un nuevo espacio dedicado al bienestar de las personas

Varkala ofrece prácticas para “mejorar nuestra calidad de vida, sobrellevar las tensiones de la vida diaria y volver a reencontrarnos con nosotros mismos”.

La ciudad de Funes ya cuenta con un nuevo lugar destinado al bienestar personal en San José 1672. Después de años de estudio y de deseo personal, su titular, la profesora Daiana Mariel Ballerini pudo materializar su sueño y abrir Varkala. “Creo que en estos tiempos es muy importante contar con estos espacios que son como un “refugio”, donde podemos soltar un ratito nuestro celular, nuestra rutina, la familia, el hogar, y regalarnos ese momento de escucha y reconexión con nuestro cuerpo”, explicó.

Varkala inicia con prácticas de Yoga Vital, Terapia Postural Activa, y también un espacio de meditación, en el que la idea es “compartir diferentes prácticas de relajación, respiración consciente, yoga nidra, canto de mantras, terapia de sonidos, etc. como un , liberando y disponiendo el cuerpo al descanso, aprendiendo acciones que luego podemos llevar a la vida cotidiana”.

Otra de las disciplinas que se practica es el Ayur Yoga Vital, así que le preguntamos a Diana de que se trata. “Es un sistema creado por mi Maestro Jorge Bidondo, que promueve en el alumno el desarrollo del autoconocimiento y le brinda herramientas del yoga tradicional y el ayurveda adaptadas a nuestra sociedad moderna para mejorar su estilo de vida. Es una práctica en la que se educa en hábitos saludables y favorece el tratamiento integral de las personas, complementando la tarea de la medicina tradicional”.




También se menciona la Terapia Postural Activa (TPA). “Una técnica creada por la Lic. Silvina Lambertini que tiene por objetivo rehabilitar y educar la postura global e integral de las personas. Se trabaja sobre las cadenas posturales, reeducándolas y entrenándolas. La terapia se caracteriza por utilizar kuruntas y columpios, que facilitan la tarea de entrenar, tonificar y mejorar la postura integral. Es adaptable a diferentes circunstancias físicas, edad y capacidad del alumno”.

El Yoga Vital y el TPA son los elementos que distinguen a Varkala. “No hay docentes de Yoga Vital ni terapistas de TPA en este momento en Rosario ni en Funes, con lo cual eso hace que la idea sea diferente”, explicó.

Para finalizar Daiana dejó una invitación. “Por un lado, quiero invitar a todos los que se encuentren en la búsqueda de algún objetivo corporal o psicoemocional que se den la oportunidad de conocer las propuestas del espacio. También invitar a que se saquen el prejuicio que yoga es aburrido o que no es para mí, les aseguro que se van a sorprender de lo que pueden lograr en sus vidas con la práctica constante y consciente de estas técnicas milenarias” explicó.

También mandó una invitación a profesionales que realicen actividades holísticas y estén buscando un espacio donde desarrollar sus prácticas, “a que se contacten conmigo. Varkala abre sus puertas para sumar técnicas con el mismo objetivo, pueden contarme sus propuestas al 3425 313-894”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor