Funes creará más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años
La instalación de Ciudad Industria en la ciudad es el motor principal de la expansión que se avecina.
El crecimiento comercial de Funes es notable y generó una fuerte transformación en la esfera urbana de la ciudad en los últimos años. Con un incremento del 450% en el número de establecimientos en solo cuatro años, la demanda de empleo se vio potenciada y atrajo a trabajadores que no solo residían en la ciudad, sino también otras localidades de la región. Para los próximos dos años, con la apertura de Ciudad Industria mediante, se espera que se creen más de 5.000 nuevos puestos de trabajo.
"El respaldo y la asistencia brindada a los inversores, junto con la implementación de reglas claras para los empresarios, generó un clima propicio para el crecimiento económico. Como resultado directo, hemos sido testigos de un impresionante aumento del 450 % en el número de establecimientos comerciales en Funes en solo cuatro años", afirmó en diálogo con InfoFunes Luis Dolce, subsecretario de Empleo e Innovación Laboral de la Provincia de Santa Fe . "Este crecimiento no solo se traduce en una expansión del sector comercial, sino también en la creación de numerosos puestos de trabajo en una variedad de servicios dirigidos a diferentes sectores, tanto para residentes locales como para aquellos que eligen esta ciudad para establecerse", añadió.
A la par de esta tendencia, la construcción de nuevas áreas centrales canalizó mejor la demanda de empleo, especialmente en roles más especializados, respondiendo a las necesidades del mercado laboral en constante evolución. No obstante, no se debe obviar el desarrollo de Ciudad Industrial, donde actualmente se están edificando alrededor de 85 naves industriales. Este proyecto se posiciona como un importante generador de empleo, con la estimación de la creación de alrededor de 5.000 nuevos puestos de trabajo en menos de dos años.
"Un impresionante aumento del 450 % en el número de establecimientos comerciales en Funes en solo cuatro años"
"En ese contexto, el desafío actual reside en fortalecer aún más la empleabilidad de la fuerza laboral. Esto implica proporcionar herramientas y oportunidades para que aquellos que están dentro del mercado laboral aprovechen al máximo las posibilidades de formación y adquieran nuevas habilidades que impulsen su desarrollo personal y profesional", señaló Dolce y sumó: "Desde mi lugar, mi compromiso es gestionar los recursos necesarios para mejorar la calidad del empleo y facilitar el acceso a habilidades técnicas, conocimientos relevantes y otras competencias fundamentales, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el liderazgo".
A su vez, destacó que en el enfoque en la empleabilidad va más allá de la mera posesión de un título académico o de estar formado en un área específica. Se trata de combinar habilidades, conocimientos y actitudes, así como de establecer conexiones y redes de trabajo sólidas.
"En mi experiencia en la ciudad de Funes, tanto el intendente Roly Santacroce como el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, compartieron el compromiso de potenciar las habilidades tanto de las empresas empleadoras como de sus trabajadores. Nuestra misión es acercar oportunidades y promover la creatividad en la búsqueda de soluciones laborales, reconociendo que somos una comunidad interconectada y comprometida con el crecimiento económico y el bienestar de todos sus integrantes".
Por último, atribuyó al crecimiento del empleo en Funes al resultado de un trabajo serio tanto del sector público como del privado. "Este éxito no solo se refleja en las estadísticas de creación de empleo, sino también en el fortalecimiento de la comunidad y en la promoción de un ambiente laboral dinámico y próspero", cerró.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS