Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 13 de Marzo del 2024

Funes busca tener su nueva escuela secundaria pública luego de 21 años

Se sigue de cerca la creación del edificio de la 727, anunciada por Perotti. La primera, la 398, fue inaugurada por Jorge Obeid hace mas de dos décadas.

Comenzó el ciclo lectivo y con él el grupo de primer año de la Escuela 727 que tiene sus salones en el anexo de José Ingenieros al 3700. Si bien se dijo que la entidad educativa irá creciendo paulatinamente, a medida que este primer año avance a un segundo y así sucesivamente, el grupo de Familias Autoconvocadas por la Educación Pública en Funes mostró nuevamente su preocupación por la falta de proyectos concretos en torno a la construcción del edificio propio de la escuela que estaría ubicado en el predio de Villa Elvira.

Es así que se reunieron días atrás con el senador departamental Ciro Seisas y luego con el senador nacional Marcelo Lewandowski para dar cuenta del reclamo y obtener el compromiso de ambos funcionarios de seguir el tema de cerca. Precisamente Lewandowski (@marcelewan) manifestó a Infofunes su interés por dicha concreción y admitió que si bien la competencia de dicha construcción no es nacional sino provincial, "se puede hacer y gestionar todas las reuniones que podamos para que este edificio se concrete. La ciudad de Funes ha crecido en forma geométrica y también las necesidades de establecimientos educativos, sobre todo del nivel público”.

En tanto, recordó que “Funes lleva esperando una nueva secundaria pública, ya que la primera que se inauguró (la 398, Malvinas Argentinas) fue en la gestión de Jorge Obeid. Es momento de que este nivel educativo también crezca y responda a la demanda de su gente".

;.

Preocupación

Referentes del grupo de Familias Autoconvocados (@f_a_educacionpublica_funes) detallaron a este medio que si bien vienen siendo escuchados por autoridades tanto municipales como provinciales y a nivel ministerial “los tiempos corren y necesitamos una respuesta concreta”, dijeron, ya que “aún no se habla de licitaciones, lo cual lleva mucho tiempo”. Y agregaron: “Tras el llamado se corren unos 6 o 9 meses, por qué no un año hasta que se pueda poner el primer ladrillo, y mientras tanto para el próximo ciclo lectivo la demanda va a ser mucho mayor de la actual, ya que vemos una migración importante de las escuelas privadas a las públicas debido a la situación económica que nos atraviesa”.

Powered by Froala Editor