Domingo, 21 de Julio 2024
Jueves, 13 de Junio del 2024

Funes: avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela Favaloro

La comunidad educativa espera con ansias tener el edificio propio que hasta ahora tiene finalizado el 31% y prevé contar con una superficie de 1577 m².

Este jueves la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis estuvo en la ciudad de Funes y junto al concejal Nacho Rimini recorrieron la obra del nuevo edificio de la Escuela N.º 1397 “Rene Favaloro”.

Si bien la comunidad educativa se desarrolla en la actualidad en el edificio instalado en el polideportivo municipal, espera con ansias tener el edificio propio en Villa Elvira.

“Estamos comprometidos con la educación de cada estudiante de la ciudad de Funes, hoy visitamos esta importante obra y al mismo tiempo avanzamos en la planificación educativa que necesita esta ciudad” afirmó Gallo Ambrosis y amplió: “Es una tarea que el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro José Goity nos encomendaron realizar en toda la provincia de Santa Fe”.

Detalle de la obra

El nuevo edificio contará con un hall de ingreso, las salas de dirección, vicedirección, secretaría y una para el personal docente. Habrá en total 7 aulas, sanitarios, un centro de recursos multimediales, un taller, un Salón de Usos Múltiples, una sala de máquinas y galerías.

Todo eso se desplegará en un total de 1.577 m².

La funcionaria de la cartera educativa detalló que la obra cuenta con un presupuesto oficial de  $395.088.862,75 que se va actualizando en cada certificación de avance “es decir que vamos a invertir más de 400 millones de pesos para que nuestros niños y niñas cuenten con las condiciones edilicias adecuadas para aprender, ya que estas obras tienen sentido siempre que cumplamos con nuestro principal objetivo que es fortalecer los aprendizajes”.

De la recorrida también participó el Director Provincial de Gestión Territorial, Rubén Rosa quien hizo entrega de un Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $2.907.630. Gallo Ambrosis también informó que en todo el departamento Rosario ya se invirtieron más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura escolar.

Powered by Froala Editor