Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 28 de Agosto del 2020

Funes araña los 100 casos de coronavirus y más de la mitad están activos

En las últimas semanas fueron aumentando los casos diarios y la curva local asciende con 30 casos que se dieron en las últimas 48 horas. Hermetismo sobre la circulación local del virus.

por Vanesa Fresno

Ayer, tras conocerse 14 nuevos casos de coronavirus en Funes, el número total llegó a 99 desde que inició la pandemia. El notable aumento de cantidad de casos que se dio en los últimos días, coincidente con el aumento de casos en Rosario y en toda la provincia, dio como resultado el aumento también de los casos activos. Son 53 los casos que aún tienen el virus activo y se considera que pueden contagiar, por lo tanto deben permanecer aislados.

Hay que remarcar que los números son totalmente acordes a la situación epidemiológica que atraviesa la región, que ayer conoció nuevos records con 467 casos confirmados en la provincia, de los cuales 234 se dieron en la vecina ciudad de Rosario. 

Más allá del informe nominal diario sobre la cantidad de contagios, poco se sabe sobre la situación de salud en cada caso, si son personas que están requiriendo asistencia médica o no. El hermetismo con el que se maneja la situación epidemiológica de la ciudad también alcanza a la información sobre la posible circulación del virus: desde hace algunos días se dejó de comunicar la modalidad de contagios de cada caso, por lo que se supone pero no se confirma que los contagios se pueden estar dando puertas adentro de los límites de la ciudad.

Desde el área de Salud Municipal solicitan a toda la población el mayor de las responsabilidades y compromiso para continuar con las medidas correspondientes:

  • - Uso adecuado de tapabocas.
  • - Distanciamiento social de 2 metros.
  • - No compartir el mate.
  • - Lavarse las manos frecuentemente.
  • - Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo.
  • - Evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.
  • - Ventilar ambientes.

A la vez, se recuerda a quien tiene fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar, pérdida de gusto o de olfato, no dudar en comunicarse al 0800 555 6549.

Powered by Froala Editor