Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 07 de Julio del 2022

Funenses en la mira: anoche hubo un Intento masivo de estafas telefónicas

Al menos cinco personas mayores recibieron llamados en el mismo horario y bajo la misma modalidad. Al momento, ninguna de las estafas logró concretarse.

Al menos cinco familias de históricos funenses fueron víctimas anoche de un masivo intento de estafas telefónicas. Todas se sucedieron entre la medianoche y las dos de la mañana y con la misma modalidad.

Lo llamativo de las denuncias es que varias se dieron entre personas con características similares: personas mayores oriundos de la ciudad de toda la vida. En un mismo asado dos personas recibieron una alerta de sus respectivos padres, personas de unos 80 años, alarmados por haber recibido un llamado similar donde le pedían dinero a cambio de liberar a un familiar. 

“En el llamado que le hicieron a mi papá una chica lloraba y le decía que la tenían secuestrada”, contó el hijo de uno de los hombres al que intentaron estafar. Su padre lo alertó en medio de una comida con amigos, y a los pocos minutos la escena se repitió con otro de los comensales tras un llamado que recibió su suegra.

“Lo que creemos es que alguien señala a quién llamar, ¿cómo sabes que toda esa gente es una persona mayor?”, remarcó el familiar de uno y sumó: “Cuando paramos un móvil y alertamos lo que sucedía nos dijeron que se dirigían a una casa en calle Irigoyen a la que habían llamado por el mismo motivo”.

“Entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana hubo varios llamados. Todos dieron aviso al 911 pero ninguno entregó dinero”, confirmó Adrián Bahl, jefe del Comando Radioeléctrico mientras que desde Comisaría 23 confiaron que los hechos relatados fueron confirmados tras distintos llamados al 911 y que esperaban que se acerquen a radicar la denuncia oficial.

Si bien se registró sólo un acta policial en el hecho al que se acercó el móvil del comando, se estima que al menos cinco casos se dieron de la misma modalidad y no descartan que hayan sido más.

Powered by Froala Editor