Domingo, 29 de Septiembre 2024
Viernes, 30 de Julio del 2021

Pasión en dos ruedas: restauró un Unión 66 y se fue de vacaciones a Uruguay

Hace más de 10 años que tiene un Union DKW de 1966. Lo compró en Rosario, lo restauró y hasta viajó con él. Hoy en día pasea por las calles funenses.

La historia comienza con un funense fanático de los autos antiguos que desde sus 19 años le gustó comprar y arreglar autos antiguos por hobby. Entre tantos uno de ellos se convirtió en el preferido y ya hace más de 10 años que recorren caminos juntos.

El auto lo compró en Rosario, en barrio Fisherton, pertenecía a un actor llamado Juan Carlos Resta, se encontraba en la casa de su suegro parado y sin funcionar por un problema de frenos y Marcelo Zuliani, su actual dueño, rescató a ese auto Union DKW de 1966 con motor de dos tiempos como a un tesoro.

“Con el ojo clínico de los que nos gustan las cosas antiguas, lo vi tapado abajo de unas mantas, lo traje a Funes y sólo le puse una batería, nafta y así original como estaba anduvo durante muchos años”, contó Marcelo la primer experiencia con el Union.

Luego de cuatro años de uso, lo pintó con un color muy similar al original y funcionó en perfecta condiciones hasta marzo de este año cuando Marcelo tuvo que llevarlo a Buenos Aires para reparar el motor.

“Generalmente todos los autos antiguos que tuve eran casi chatarra y los use para manejar en tramos cortos, pero este fue el primero con el que pude viajar. El viaje más largo que hice fue a Punta del Este hace 4 años con el motor original que era de seis voltios, luego lo modifique a 12 voltios que me da mejor iluminación entre otras cosas, y el último viaje lo realicé hace un mes atrás con mi esposa a la provincia de Córdoba y estuvimos paseando por las sierras recreando viejos tiempos cuando se los utilizaban para viajar”, contó el dueño sus experiencias junto al auto.

Marcelo junto a tres funenses más forman parte de un club rosarino llamado "Autos Union DKW", y ha formado parte de diferentes exposiciones y encuentros de autos antiguos tanto en la región como en la ciudad de Funes. 

“Siempre me gustaron los autos antiguos, y para mi este auto tiene mucho valor sentimental. Desde chico tuve las ganas de recrear y volver a darle vida a todas esos autos que estaban abandonados en los fondos de los terrenos, tuve muchos autos antiguos pero este fue el que más me gustó. Me hace acordar a un vecino mio que lo tenía cuando yo era chico y me encantaba. Siempre me gustaron los autos de dos tiempos y tuve la oportunidad de tenerlo. Es uno de los pocos con este tipo de motores y eso lo hace diferente al resto”, contó Zuliani su historia hasta llegar al Union DKW.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor