Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 26 de Febrero del 2020

Funense con Récord Guinness: cruzó un lago de 750 kilómetros de hielo

Mariano Carloni logró, junto a sus compañeros, completar la hazaña que se habían planteado, cruzar en moto un lago congelado de Siberia, en el marco del Proyecto Baikal y así ingresar a los Guinness.

El inicio de la travesía estaba planeado para el 15 de febrero, pero tras dos días de demora, fue el día 17 el comienzo del cruce. Junto a los seis motociclistas, viajó un camión con cuatro camarógrafos y documentalistas, un productor. Quienes registraron todo para presentarlo en televisión, redes sociales y hasta en la plataforma Netflix.

Durante los siete días, los participantes vieron paisajes alucinantes y desafiaron el frío polar. “El recorrido fue hermoso, el paisaje es de cuentos y la gente fue una sorpresa, resultaron más amables de lo que esperaba” contó Carloni a Info Funes. 

“El viaje no fue fácil, estuvo lleno de desafíos. Tuvimos problemas con las motos (Royal Enfield Himalayan 400, con cubiertas especiales para el hielo), mayormente con las baterías. Uno de los últimos días planificamos mal y nos quedamos sin combustible en el medio del lago, con el sol escondiéndose y sin el equipo de camping, pero pudimos solucionarlo y llegar a nuestro destino, aunque no en el tiempo y en las condiciones ideales”.

Sobre las condiciones del lago Baikal, Carloni confó que, aunque fueron buenas, resultaron ser tan demandantes como lo esperaban. “Pasamos por hielo negro, hielo con nieve, hielo con agua, grandes grietas que nos costaron más de una caída, grandes picos de hielo y hasta más de medio metro de nieve; pero por suerte el clima siempre nos acompañó y la mayoría de los días tuvimos el sol alumbrando el camino”. 

El recorrido culminó el domingo 23 en la ciudad de Severobaikalsk y allí lograron imponer un nuevo récord Guinness. “Mandamos toda la información y la evidencia a la central de Guinness World Records y ahora nos queda esperar su respuesta para que nos confirmen el record”.

Mariano aún no tiene definido cuándo será su regreso, ya que el grupo recibió muchas invitaciones a eventos y festivales de la zona, pero estima que será en marzo; “Este viaje fue un sueño hecho realidad y me vuelvo a mi país con una felicidad plena y absoluta”. 

“Todos estos sentimientos que estoy viviendo, el viajar con un equipo internacional y el conocer distintas culturas hacen que me replantee muchas cosas y ayudan a asentar muchas otras ideas que están dando vueltas en mi cabeza. Lo que deseo es que esta experiencia me permita empezar a dedicarme más de lleno a las motos y a los viajes que es lo que realmente me apasiona” finalizó desde Rusia Carloni.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor