Lunes, 29 de Abril 2024
Sábado, 01 de Julio del 2023

Fuertes quejas entre familias de la Antonio Berni por la extensión horaria

Entre la aplicación del Plan 125 y las actividades a contraturno la comunidad educativa se vio inmersa en un caos de horarios y desde abril esperan una solución

Familias de la escuela nº 1388 Antonio Berni, piden “la unificación de horarios de entrada y salida de los alumnos de dicha institución” ya que desde abril cuando se aplicó el Plan 25, que cual implementa un horario extendido en las escuelas de la provincia, la comunidad educativa se vio inmersa en un caos de horarios. Según testimonios a los que accedió InfoFunes los alumnos y alumnas “antes entraban a las 8 y salían a las 12.25. Ahora tres días entran a las 7.30 y salen a las 12.30, y los otros dos días entran a las 9 y salen a las 11.45. A todo esto hay dos días que tienen Educación física y un día taller, todo a contraturno. Es un chino”, resumieron. 

Es así como las familias afectadas entregaron una carta a los directivos del colegio y al Ministerio de Educación, la cual fue recibida en mayo, pero de la cual no han tenido respuesta alguna. 

“Al aplicarse la nueva jornada extendida Plan 25 en nuestra escuela –comienza el texto-, nos encontramos con la problemática que dicha ampliación horaria es parcial y se desobliga a los alumnos del segundo ciclo en horarios diferentes según el día de la semana, complicando la organización familiar de los adultos”, los cuales deben, incluso, tener que esperar hasta 45 minutos entre un hermano y otro. 

“Por tal motivo –continúa la carta- solicitamos coherencia y empatía con las familias. Cada situación familiar es diferente y no todos tenemos la posibilidad de sostener este proyecto sin vernos perjudicados en nuestros trabajos y obligaciones. Entendemos que la intención de la ampliación horaria es para el beneficio de los alumnos, pero debe aplicarse de forma coherente”. 

Incluso propusieron en la misiva que, se dicten las clases de educación física y talleres que deben realizar en contraturno dentro de esa nueva franja horaria, y de esta manera, los padres también aducen que “no se necesitarán generar nuevos cargos”. De hecho, se comprobó que escuelas de Rosario la situación se resolvió de esta manera. 

Mientras tanto, las familias siguen a la espera de una respuesta, tal vez durante el receso escolar de invierno ayude a una mejor planificación desde las autoridades. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor