Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Noviembre del 2020

Frentistas de obras de pavimento deberán aportar a un fondo compensador

Es un proyecto del Ejecutivo. Será obligatorio para todos los beneficiados por los trabajos de asfalto y adoquinado.

El Ejecutivo saldrá a la búsqueda de fondos frescos para continuar con las obras viales con la creación de un Fondo de Contribución de Pavimento con el que, vía contribución de mejoras, le cobrará a los frentistas beneficiados con las obras ya ejecutadas.

Si el Concejo da el ok, el Ejecutivo podrá liquidar mensualmente, a lo largo de 36 meses, a través de la TGI una contribución por mejoras equivalente a medio litro de nafta súper YPF por metro lineal de frente a cada propietario o poseedor de los lotes ubicados sobre las calles recientemente pavimentadas, en modalidad asfáltica o adoquín de hormigón entrabado.

El pago del Fondo será de carácter obligatorio y sólo estarán exentos los bienes del dominio público, los edificios y terrenos de propiedad de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, los bienes pertenecientes a la Iglesia Católica u otras comunidades religiosas cuando estén destinados al culto y los establecimientos de educación públicos, mientras estén destinados exclusivamente a tal finalidad.

Para el municipio, los contribuyentes afectados a las obras de pavimentación, de manera directa o indirecta producen una mayor valorización económica de sus inmuebles.

Por otro lado, el Ejecutivo deberá informar al Concejo Municipal de forma trimestral, un detalle de los montos ingresados y de las obras públicas en las que se utilicen.

Powered by Froala Editor