Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 03 de Mayo del 2021

Frenada: empresario pide prórroga para la pavimentación de Tomás de la Torre

El desarrollador del nuevo shopping del Aeropuerto advirtió que no comenzará la obra comprometida hasta que Provincia no le de posesión de las tierras.

La empresa GM Real Estate, desarrolladora del Aeropuerto Mall, el megaproyecto comercial que se construirá en un espacio de alrededor de 30 mil metros cuadrados frente al Aeropuerto Islas Malvinas y que consistirá de un shopping, un hotel y edificios de oficinas, pidió al municipio una prórroga por tiempo indefinido para realizar la obra de pavimentación de Tomás de la Torre, que le corresponde como contraprestación por la Ordenanza de plusvalía.

Según el convenio firmado entre la Municipalidad de Funes y GM Real Estate, la desarrolladora debía comenzar "como máximo" el 1 de abril del año 2020 la pavimentación de Tomás de la Torre entre Catamarca e Independencia, cosa que no ocurrió.

En una nota firmada por el empresario Arturo Trini, titular de la desarrolladora, advierten que "todavía" no existe "ninguna obligación exigible" a la empresa GM Real Estate para ejecutar obras a favor del municipio de Funes en concepto de contribución compensatorio por mayor aprovechamiento urbanístico.

La razón esgrimida por el empresario es que la Provincia aun no transfirió el dominio de los inmuebles ubicados en la jurisdicción de Funes para el desarrollo comercial. Según Trini, la obligación de realizar la obra correspondiente por la Ordenanza de plusvalía "nacerá cuando nuestra sociedad tenga la posesión y dominio del lote".

Como el plazo previsto por la ordenanza 1199/19 ya comenzó a correr y sostiene un retraso de más de un año, el empresario Trini afirmó que GM Real Estate se encuentra "temporalmente impedido" de realizar la obra y pide al municipio una prórroga "de todos los plazos previstos" por el mismo tiempo transcurrido y que transcurra desde la promulgación de la Ordenanza y hasta tanto GM reciba el dominio del lote.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor