Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 30 de Abril del 2019

Frattini, entre la expectativa del voto a voto y la alegría de ya ser

Por algo más de 100 votos Roly Santacroce será el candidato a intendente. Edgardo Frattini, que encabezará la lista de concejales, ganó por un margen mucho más amplio.

por Vanesa Fresno
Edgardo Frattini será el candidato a concejal del peronismo. Sumó más de dos mil votos y duplicó a los siguientes precandidatos: Marcelo Farre con algo menos de 900 y Gina Chiaravino con un poco más de 800 votos. Fue una interna de seis nombres en danza que sumó más de 5 mil votos peronistas en Funes al momento, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

En dialogo con InfoFunes, Frattini se reconoció "contento" por haber ganado su interna pero "con la cabeza en la interna de Juan, mirando sus votos".

- Pese a la poca diferencia de la interna a intendente los votos a concejal fueron claramente orientados a vos. ¿Por qué sentis que el peronismo funense te acompañó con tanta claridad?

Porque estoy dentro de una estructura peronista progresista. Soy un afiliado al peronismo desde los 18 años pero me identifico también en una sociedad progresista y me integro en todos los espacios y barrios de la ciudad. Puedo ir de zona 9 a Villa Golf, de zona 5 al Kentucky y llevarme bien con todos los ciudadanos de Funes, creo que de alguna manera represento a todos los ciudadanos.

- Más de dos mil votos tuyos en una sumatoria de 5 mil en la interna. ¿Cómo te ves de cara a las elecciones generales? ¿Qué pasa con el resto de los votos?

Me siento confiado porque estamos trabajando mucho, recorriendo todos los barrios. Obviamente nada está dicho,  hay que seguir caminando, dialogando y sentarse con los otros candidatos de la interna. Hay que ver cómo se van reorganizando también los otros espacios, requiere mucho diálogo pero yo siempre lo tuve. De hecho me han fustigado con el tema de cambio de partido, porque sin dejar de ser afiliado al peronismo representé en las anteriores elecciones al espacio de Pablo Javkin. Pero siempre pude tomar un café y dialogar con el socialismo, con el peronismo, radicales. 

- ¿Será todo diálogo de acá a junio?
En algún momento nos vamos a tener que sentar todos porque esta rivalidad partidaria no nos va a llevar a ningún lado.