Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Junio del 2020

Cuento del tío: ¿Qué hacer para no desesperar y caer en el engaño más famoso?

El aislamiento se presentó como un escenario ideal para que proliferen las estafas telefónicas. Desde Fiscalía, emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta. Enterate cuáles son.

por Imagen ilustrativa

Los engaños que emplean los estafadores vía telefónica para lograr sus objetivos son variados entre ellos secuestros virtuales, cambio de moneda legal en curso que deben ser reemplazados y actualizados o hacerse pasar por personal de entidades financieras públicas o privadas.


Desde el Ministerio de Acusación, enviaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta y no caer en las estafas. Es importante informar y prevenir a los mayores, que son los principales damnificados. En mayo, se denunciaron 14 hechos con la modalidad conocida como "cuento del tío" y dos hechos con modalidad de "secuestro virtual", según lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (Fisclaía). Se calcula que muchos otros no salieron a la luz pero sucedieron.


Recomendaciones:

  • No dar datos personales o familiares
  • No brindar datos bancarios
  • No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos
  • No entregar dinero a cualquier persona que manifiesta que la moneda legal en curso saldrá de circulación y debe ser sustituida
  • Cortar la comunicación y dar aviso al 911




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor