Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 14 de Abril del 2023

Estafa telefónica en Funes: se dió cuenta a tiempo y evitó que la engañen

La llamaron al teléfono fijo y le avisaron que su familiar sufrió un accidente, pero por suerte reaccionó rápido y no cayó en la trampa.

Últimamente una modalidad de robo que se está realizando es por llamadas telefónicas. En estas estafas, suelen llamar a un teléfono fijo y el que te atiende se hace llamar por un oficial para relatar lo sucedido. 

En esta ocasión a la víctima también la hicieron hablar con una mujer que se hacía pasar por la madre de ella. La estafadora gritaba y lloraba pidiendo auxilio, pero por suerte la víctima en vez de caer en la desesperación se dio cuenta que la voz no era la de su familiar y cortó el teléfono. 

Este tipo de estafas se está volviendo cada vez más común. Es por eso que con cada llamado a un teléfono fijo hay que tener mucho cuidado. Lo recomendable es que si en el medio de la llamada dudas de que sea una “estafa telefónica”, uses tu celular para llamar a ese familiar que te dicen que sufrió un accidente para corroborar que el se encontró bien. ¿Por qué llamar desde el celular? Porque los ladrones no suelen cortar la llamada y logran volver a atenderte ellos mismos. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor