Domingo, 08 de Septiembre 2024
Miércoles, 15 de Mayo del 2024

Firma de gran trayectoria busca construir nueva nave en el Parque Industrial de Roldán

Están abocados al sector de la tapicería. Hace tres años hicieron base en el complejo y ahora van por más.

Fénix Telas lleva 21 años de trayectoria en el mercado, superando obstáculos y adaptándose constantemente para crecer desde sus inicios allá por el 2003. Surgida en medio de la crisis económica que enfrentó la Argentina por esos años, la iniciativa tomada por el fundador llevó a la apertura de una distribuidora en la Ciudad de Rosario, inicialmente enfocada en la comercialización de goma espuma y telas. Ahora con planes de crecer, tienen como objetivo adquirir un terreno dentro del Parque Industrial de Roldán, para ampliar su estructura.

Tras un período de expansión y la posterior pérdida de una fábrica de goma espuma debido a un incendio, la empresa regresó al mercado con su distribuidora como principal activo. "En 2021 compramos un lote de 600 metros cuadrados de terreno en el Parque Industrial Roldán. Con la construcción de un galpón de 460 metros cuadrados, retomamos la fabricación de insumos para tapicería, incluyendo hinchas elásticas, paneles acústicos y copos de goma espuma", explicó en contacto con InfoFunes Darío Governatori, titular de Fénix Telas.

Ahora, reveló que la firma busca adquirir 600 metros cuadrados más de terreno en el mismo complejo, para la construcción de una nueva nave. "Este paso estratégico nos permitirá diversificar nuestra producción, incursionando en la fabricación de colchones a medida", comentó el empresario y afirmó que detectaron una brecha en el mercado local, donde las fábricas tradicionales no ofrecen colchones de más de 2 metros de largo. De esta manera, Fénix Telas se propone llenar ese vacío y satisfacer la demanda existente.


"Planeamos también incursionar en la fabricación de marcas blancas, permitiendo a grandes retailers tener su propia línea de colchones, fabricados por nosotros y comercializados con la marca del cliente", agregó.n

Con la adquisición del nuevo terreno que aún se mantiene en la carpeta de proyectos, la idea es aprovechar el período posterior a la temporada alta para iniciar las obras de construcción. Sobre plazos estimados de obra, la construcción del anterior galpón demoró ocho meses, cuatro meses antes de lo previsto inicialmente para el final de obra.

Con la expansión planificada y la diversificación de su oferta de productos, la empresa se posiciona para seguir creciendo y consolidando su presencia en el sector de la tapicería y la fabricación de colchones.

Powered by Froala Editor