Fintech inmobiliaria busca brindar soluciones a los alquileres temporarios en Funes
La firma surgió en Rosario y se consolida como la opción de confianza en garantías de alquiler en varios países de la región.
Entrado el verano crece la demanda de alquileres temporarios en Funes y a la par, la necesidad tanto de inquilinos como propietarios de contar con garantías a la hora de realizar este tipo de transacción. Ante este escenario, Alucerto, una empresa nacida en Rosario, puso el pie hace poco tiempo en Funes con el ojo puesto en “transformar el mercado tradicional de las garantías de alquiler, brindando confianza tanto a propietarios como a inquilinos que buscan alternativas flexibles y seguras”.
El fundador y CEO de Alucerto, Diego Baidón, inició su incursión en este sector en 2016 con Locativa. Sin embargo, fue en plena pandemia, en 2020, cuando dio un salto cualitativo al lanzar Alucerto Garantías, expandiendo su propuesta a nivel nacional e internacional. De hecho, la firma ya opera en varios países de la región.
“Ofrecemos dos servicios clave en el mercado de Funes. En primer lugar, la garantía para alquileres permanentes, que cubre cualquier incumplimiento contractual por parte del locatario. Esta garantía se presenta como un elemento vital en un contexto donde el crecimiento de Funes lo posiciona como una ciudad crucial en el Gran Rosario, requiriendo operaciones de alquiler seguras y protegidas”, indicó en contacto con InfoFunes Baidón.
Por otro lado, Alucerto, en colaboración con Sancor Seguros, ofrece un servicio de garantías para alquileres temporarios. Esta propuesta aborda una problemática recurrente en el ámbito de los alquileres temporarios: la falta de seguridad y resguardo de los bienes muebles. En esa línea, el CEO destacó que la garantía integral proporciona una protección amplia y accesible, mejorando la rentabilidad de los alquileres temporarios al responsabilizarse de malos usos y faltantes.
"El alquiler temporario demostró ser una opción definitiva para los modelos de alquileres en el mundo, permitiendo además una estrategia de precios dinámica que evita desactualizaciones", sostuvo Baidón. Al mismo tiempo explicó que la propuesta de Alucerto surge como una respuesta a esta tendencia global, ofreciendo una solución integral y segura para propietarios y aquellos inquilinos que buscan flexibilidad sin comprometer la seguridad de sus bienes.
“Nuestra visión se centra en resguardar la propiedad y garantizar su rentabilidad, interviniendo en situaciones complejas como siniestralidades, juicios de desalojo, ocupaciones indebidas o incumplimientos contractuales”, recalcó.
Consultado por los planes que tienen en el mediano plazo para Funes, señaló que el crecimiento inmobiliario de la ciudad apunta a seguir crecimiento de manera fuerte y sostenida en los próximos años. “Como empresa no solo nos adaptamos a las demandas actuales del mercado, sino que también proyectamos un futuro donde la innovación y la confianza son los pilares de las operaciones inmobiliarias temporales”, culminó.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS