Lunes, 22 de Abril 2024
Jueves, 04 de Enero del 2024

Fiebre Hemorrágica Argentina: la Municipalidad de Funes insiste con la vacunación

La Secretaría de Salud Pública asegura es una medida clave para proteger a la comunidad. Son gratis y se aplican sin turno en cualquier Centro de Salud.

La Secretaría de Salud Pública de Funes refuerza la necesidad de vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una medida clave para proteger la salud de la comunidad. La campaña ofrece dosis preventivas gratuitas, y para acceder a ellas, los ciudadanos pueden dirigirse sin turno previo a cualquier Centro de Atención Primaria de Salud de la ciudad, de acuerdo con los horarios establecidos.

Hace días, un funense falleció con un cuadro febril inespecífico. El hombre, internado el 18 de diciembre, trabajaba en varios campos, desde Cañada de Gómez a Santiago del Estero. Aún se investiga dónde fue el contagio, que es transmitido por roedores, pero la municipalidad de Funes refuerza las campañas de vacunación y concientización contra la enfermedad endémica solo en tres provincias, entre ellas, Santa Fe.

La Fiebre Hemorrágica Argentina se manifiesta con síntomas como fiebre, decaimiento, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, es fundamental buscar atención médica, ya que un tratamiento oportuno puede aumentar las posibilidades de cura. La vacunación se posiciona como la principal medida de prevención.

La Secretaría de Salud Pública insta a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de la vacunación y aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud y prevenir la propagación de la enfermedad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor