Domingo, 19 de Mayo 2024
Viernes, 28 de Julio del 2023

Fiebre Hemorrágica Argentina: comenzó la nueva campaña de vacunación

Este martes y miércoles se inoculará, sin turno previo, a personas de entre 15 y 65 años de edad que se acerquen al Samco Eva Perón de 8 a 12 y de 14 a 18.

Fiebre Hemorrágica Argentina: comenzó la nueva campaña de vacunación

La Secretaría de Salud Municipal anunció una nueva campaña de vacunación gratuita contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Se realizará el próximo martes 1 y miércoles 2 de agosto y tendrá lugar en el nuevo SAMcO Eva Perón, ubicado en Monteagudo y Ávila.

La vacunación se efectuará por orden de llegada, sin turno previo, a quienes se acerquen durante el martes y miércoles, en los horarios de 8 a 12 (turno mañana) y de 14 a 18 (turno tarde). 

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad infecciosa endémica. Se transmite por contacto con roedores o sus secreciones (orina, saliva, heces). Para prevenirlo, especialistas recomiendan la vacunación a aquellas personas que residan, trabajen o circulen en áreas endémicas, entre los 15 y 65 años de edad. No deben vacunarse personas gestantes, mujeres amamantando y personas inmunodeprimidas. Si el paciente recibió otra vacuna, es necesario esperar un intervalo mínimo de 30 días para su colocación. 

Se trata de una única dosis y sin necesidad de refuerzos. Se pide especial atención si aparecen síntomas de esta enfermedad como fiebre, decaimiento, cefaleas, mialgias, dolor retroocular, náuseas y vómitos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor