Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 11 de Enero del 2024

Fiebre hemorrágica: la muerte de un vecino de Funes disparó el interés por la vacuna

La campaña inició hace sólo una semana y contó con una exitosa jornada el sábado, con 130 dosis aplicadas en solo dos horas. Dónde vacunarse en Funes.

A raíz del fallecimiento de un hombre de 42 años que residía en Funes a causa de un cuadro de Fiebre Hemorrágica Argentina este último 1º de enero, se produjo un aumento inusual en la cantidad de personas que decidieron acudir a los centros de salud locales para aplicarse la dosis.

A partir del inicio de la vacunación el pasado jueves, desde la Secretaría de Salud Municipal estiman que alrededor de 350 personas recibieron la dosis en la ciudad, con el pico más fuerte este último sábado, día en que se llevó adelante una exitosa jornada en el Centro de Atención Primaria de Salud “Abel Faust”, donde se aplicaron 130 dosis en solo dos horas

Estamos aplicando cerca de 30 vacunas en cada centro de salud por día, lo que nos lleva a un número de casi 350 personas en menos de una semana y con un importante incremento desde este último sábado hasta hoy (miércoles), que ronda las 250 personas”, señaló Leandra González, Secretaria de Salud, en diálogo con InfoFunes.

Por su parte, la funcionaria aclaró que, por el momento, no hay casos detectados ni sospechosos en la ciudad. Además, instó a que, quienes aún no recibieron la dosis, que es gratuita y tiene inmunidad de por vida, se acerquen a los centros de salud a aplicarse la vacuna. 

Quienes deseen hacerlo, deben saber que la vacuna está presente en todos los dispensarios locales, es decir, el Maradona, el Faust, Houssay y el SAMco Eva Perón. Si bien es sin turno previo y por orden de llegada, es importante llamar a los centros de salud de antemano para conocer sus horarios de vacunación”, añadió González. 

Así, la campaña continúa y todo aquel que tenga entre 15 y 65 años puede acercarse sin turno a vacunarse en cualquier centro de salud funense. Es una dosis única y puede consultarse en cada centro en el caso de que uno no recuerde si se la colocó alguna vez ya que hay un registro provincial.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor