Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 10 de Septiembre del 2019

Una asamblea de Festram podría sumar nuevos paros a la ciudad de Funes

Los trabajadores municipales se reunirán en Santa Fe y no se descartan nuevas medidas de fuerza en el ámbito provincial.

La crítica situación económica que atraviesa la municipalidad de Funes se repite también en otras comunas y municipios de la provincia. En estado de alerta, la Festram -federación que nuclea a todos los trabajadores municipales- convocó para este jueves por la mañana a una asamblea para determinar los pasos a seguir.

No se descartan nuevos paros, a los que los trabajadores de Funes se sumarían, además de las medidas de fuerza que llevan adelante a nivel local. "Si bien este jueves retoman las actividades, adhiriendo a paros parciales que afectarán las prestaciones municipales durante las últimas dos horas de cada turno, nuevas medidas de fuerza podrán conocerse en las próximas horas", alertó Jorge Zavatti, titular de Asoem Funes.

En el ámbito local, Zavatti confirmó que “aún no hay novedades sobre los sueldos adeudados” ni tampoco ningún compromiso a un esquema de pago por parte del ejecutivo. Los trabajadores cobraron sólo el 40 por ciento de sus haberes y lo único que se les anticipó es que “si ingresaba algún dinero se nos iba a abonar otra parte el viernes, pero no hay novedades”.

El paro total en Funes continúa hasta el miércoles inclusive y a partir del jueves 12 comenzarán paros parciales durante dos horas en cada turno.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor