Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 14 de Junio del 2021

Fauna funense: Protección Civil rescató a un carpincho

Sucedió antes del mediodía de este domingo. Una vecina advirtió que el animal estaba en el patio de su casa y su personal de Protección Civil lo rescató.

La dirección de Protección Civil tuvo cerca de las 11.30 del día de ayer un caso muy particular, rescataron del patio de un vecino un carpincho. El animal se encuentra sano y salvo a cargo de la Policía Comunitaria.

En el día de ayer un llamado ingresó a la central de comunicaciones del 911 donde un vecino manifestó que tenía un carpincho dentro de su domicilio. Es por esto que se acercó una unidad de Protección Civil que constató el hecho, y se procedió a la captura del mismo, con todos los cuidados necesarios para no lastimarlo.

Se dio aviso a la secretaria de Salud Animal donde luego de ser capturado fue revisado por el veterinario Julián Solís. Luego se informó del hecho a la Unidad de la Policía Comunitaria del Área ecológica a quienes se le entregó el animal para que lo pongan al resguardo.

"El animal es un animal dócil, que el personal de protección Civil lo pudo manipular sin problemas con ayuda de un baquiano de la zona, se encuentra actualmente en perfectas condiciones a cargo de la policía comunitaria", contó el director de Protección Civil, Daniel Centurión.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor