Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 26 de Febrero del 2021

Fatal accidente desnudó dramático caso de maltrato animal en Funes

Ocurrió en Alsina al 2100 justo cuando inspectores iban a corroborar el reclamo de vecinos por animales en mal estado sueltos en la vía pública. La familia tiene antecedentes por matar un perro galgo.

Un fatal accidente que le costó la vida a un cachorro de 4 meses desnudó un caso de maltrato animal en la zona de Alsina al 2100. Ocurrió ayer por la tarde, cuando inspectores de Sanidad Animal local se dirigían a un domicilio que había sido denunciado por vecinos. Junto el momento, un motoclista atropelló a un perrito que salió asustado junto a otros animales de la vivienda en cuestión. 

"Llegamos al lugar a partir de denuncias hechas por vecinos, que dan cuenta de superpoblación de animales, falta de alimentación y presencia de perros en la vía pública", comenzó a explicar a InfoFunes Aranza Puig, coordinadora de Sanidad Animal de Funes. "De casualidad -siguió- en ese momento ocurrió el accidente y lamentablemente el can atropellado falleció; delante nuestro". 

A partir de lo sucedido, acudieron al lugar Comando Radioeléctrico y Protección Civil, quien asistieron al personal de sanidad. "Esta familia ya tiene antecedentes de maltrato animal e incluso se ha pedido la intervención del Ministerio Público de la Acusación y la Policía Comunitaria Sección Ecológica", dijo la funcionaria local. En este caso, una vez más, se pidió intervención a la Fiscalía con el objetivo de lograr poner a resguardo a los animales. "En principio vimos 5 perros y un caballo, todos en muy mal estado. Pudimos llevarnos dos que al momento de lo que pasó se escaparon del lugar", señaló Puig. 

Esta dramática y fortuita situación, a la vez, puso a la luz un hecho anterior. "La familia ya tiene antecedentes y las denuncias hacia ellos son reiteradas. Otros cachorros suyos murieron en circunstancias similares o por falta de alimento o falta de vacunas", explicó Aranza Puig. 

Sospecha y denuncia

Además de los expuesto, la familia está sospechada por el delito de cría y comercio de animales. Según confiaron vecinos, la familia siempre tuvo galgos, los cuales van cambiando con el paso del tiempo. "Sospechamos que hacen el ejercicio ilegal de la cría y comercio de animales, puntualmente de galgos. Esa actividad, como también las carreras, están prohibidas en la ciudad", cerró la funcionaria.

Luego de los hechos, desde el Municipio expresaron su firmeza  "en pos del respeto por las ordenanzas y los derechos de los animales, repudiando cualquier acto de irresponsabilidad y maltrato animal y tomando inmediatas acciones legales en el caso".

 





 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor