Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 15 de Septiembre del 2023

Familia de emprendedores se plantan con nuevo local sobre avenida Fuerza Aérea

En su momento operaban una conocida franquicia de indumentaria, pero eso quedó en el pasado y dieron un giro con cambio de rubro.

La expansión comercial en Funes sigue en auge y esto involucra a todos los rubros. Tal es así que en estos días inauguró PinkyPrints, una casa dedicada a la venta principalmente de artículos de librería y artículos regalería. En una ubicación estratégica, en avenida Fuerza Aérea 1880, suman una oferta que faltaba en la zona.

Hace aproximadamente siete años, la historia de Pinky Prints comenzó a tomar forma cuando la mamá de Patricio Marrone, titular de la librería, buscaba una oportunidad laboral más cercana a su domicilio. Con el apoyo de su esposo y de toda la familia, lograron hacerse de un local en la avenida Fuerza Aérea 1880. En aquel entonces, el lugar no experimentaba la afluencia de personas ni la diversidad de comercios que se encuentra hoy en día.

“Inicialmente, el negocio comenzó con la venta de indumentaria, aspirando a adquirir una franquicia existente. Tras investigar diferentes opciones, optaron por Progressive debido a la apreciación que teníamos por los productos que ofrecen”, relató a InfoFunes Patricio Marrone.

Con el paso de tres o cuatro años, su madre vio la oportunidad de expandirse al alquilar el local contiguo, fusionando los dos espacios para crear un local más grande. Esta etapa duró alrededor de seis o siete años antes de que se planteara un cambio de rumbo.

El cambio de rumbo surgió cuando uno de los hijos de la familia expresó su deseo de emprender su propio negocio en Funes, donde había residido durante más de una década. El local que antes albergaba la tienda de indumentaria de su madre se convirtió en una opción tentadora. Su madre, tras siete años al frente del negocio, sentía que era hora de pasar a nuevas aventuras, aunque le costaba dejar atrás lo que había construido.

Inicialmente, la idea era continuar con la venta de indumentaria, ya que la marca Progressive se había ganado un lugar en la comunidad de Funes. Sin embargo, debido a problemas con los propietarios de la marca y otros intereses, la familia comenzó a considerar otras opciones. Luego de analizar la ubicación y la competencia local, se decantaron por la idea de abrir una librería, aprovechando la proximidad de escuelas como el colegio Raúl Arino, el Liceo y el instituto de inglés Saint Patrick.

“Así fue como nos animamos y hoy estamos por abrir las puertas de Pinky Prints”, afirmó Marrone y señaló que el comercio se distingue por su diseño interior único. En lugar de optar por la apariencia tradicional de una librería, eligieron un enfoque más moderno, para brindar al cliente una experiencia de compra más cálida. El uso de madera y colores neutros brinda un ambiente luminoso, desviándose de la solemnidad típica de las librerías convencionales.

“Ofrecemos una gran variedad de productos, incluyendo artículos de colegio, material de oficina, y servicios de fotocopias. Aunque la sección de regalos todavía está en desarrollo, tenemos planes de expandirla en el segundo local adyacente que actualmente está en proceso de renovación. Por el momento, el 90% del enfoque está en los artículos de librería”, detalló.

Mirando hacia el futuro, el propietario espera ampliar aún más la oferta de Pinky Prints. En ese sentido, planea incorporar artículos de arte, ya que esta área está ganando popularidad en Funes. También considera la posibilidad de atender a cursos y talleres que requieran suministros artísticos, brindando así una opción conveniente en la ciudad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor