Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 01 de Marzo del 2024

Extraordinaria: se aprobó la tasación de terrenos en Galindo y cobrar deudas en dólares

Así quedó definido en la sesión que ayer tuvo el Concejo Municipal. También se aprobó la construcción de la Escuela Favaloro y otros tres proyectos más.

Este jueves, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal de Funes tras el llamado que realizó el Ejecutivo para tratar temas claves en la situación económica y financiera de la ciudad, a una semana del inicio oficial del año legislativo, fijado para el próximo 7 de marzo

Allí, se aprobaron los seis proyectos que envió el Municipio, de los cuales dos de ellos fueron por unanimidad y el resto en una votación que fue 5-1, con el voto negativo del concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Rímini.

Entre los más resonantes, se destaca un proyecto de ordenanza que reglamenta el cambio de moneda en las deudas de activos que tengan los desarrolladores privados con el Municipio, las cuales deberán pagarse en dólares estadounidenses.

A su vez, se aprobó donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe el terreno para que construya la Escuela N°1397 René Favaloro; y ceder al Comando Radioeléctrico en carácter de comodato gratuito el predio situado en La Yerra y Fuerza Aérea, donde pronto se instalará la nueva sede.

También, tras la sesión de ayer, se fijó un precio mínimo de 120 dólares el metro cuadrado en seis lotes municipales que bordean al barrio cerrado Funes Hills San Marino por calle Galindo.

Por último, se autorizó al intendente a adquirir bajo compra directa una motoniveladora, dos camiones y dos cajas compactadoras. 

Powered by Froala Editor