Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Noviembre del 2023

Expertos en pinturas industriales eligieron Funes para nuevo showroom

La compañía está en pleno proceso de ampliación y quieren profundizar su esfuerzo comercial en el rubro de la construcción.

En un lote de 1.600 metros cuadrados, ubicado a la altura de la garita 15 en Funes, se erigirá el primer showroom de pinturas de Boyama a partir del próximo año. La empresa, reconocida por su experiencia en pintura industrial, busca diversificar su oferta y consolidarse en el mercado de la construcción, una estrategia para contrarrestar las fluctuaciones en la demanda de sus grandes clientes. La ciudad es un punto clave, producto del boom inmobiliario que viene experimentando.

"Estuvimos trabajando en una línea arquitectónica de pinturas, incorporando vendedores que inicialmente se centran en colaborar con empresas constructoras. La apertura del primer showroom propio está prevista para 2024, como parte de un plan que incluye la creación de una red de franquicias", indicaron a InfoFunes fuentes de la compañía.

El terreno de 1.800 metros cuadrados, propiedad de los titulares de Boyama, albergará el primer eslabón de esta red, con un showroom de 600 metros cuadrados y un depósito de 350 metros cuadrados en el sector trasero. Al mismo tiempo, comentaron a este medio que la solicitud de permisos municipales está en curso, y si se aprueban, las obras comenzarán en marzo de 2024. "La idea es inaugurar la primera sucursal y luego expandirse mediante contratos de franquicias para acercarse al consumidor interesado en pinturas para la obra", afirmaron.

Por otro lado, destacaron la reciente instalación de nueva maquinaria en la fábrica de Roldán, que permitirá aumentar significativamente la capacidad de producción. Con la incorporación de dos dispersores nuevos y una línea de envasado automática, la capacidad se ha incrementado en un 100%, pasando de envasar 20 latas de 20 litros por minuto a 100 por minuto.

Además de atender la demanda industrial, Boyama, proveedor de fábricas de maquinaria agrícola, está preparándose para la reactivación del mercado industrial a partir de marzo del próximo año. La empresa confía en revertir la disminución de la demanda experimentada este año, especialmente en el sector de agromáquinas, debido a la sequía.

En paralelo a la apertura del flamante showroom en Funes, la empresa participará en exposiciones agropecuarias destacadas, como Expo Agro y Agroactiva, durante el primer semestre de 2024. También se enfocarán en el fortalecimiento de la Academia Boyama, una unidad de negocios dedicada a la capacitación de pintores.

"La certificación ISO 9001 obtenida este año refleja el compromiso que tenemos con la calidad, un estándar que planeamos mantener y superar con la investigación y desarrollo continuo de nuevos productos y mejoras en los existentes. El plan de expansión incluye la incorporación de capital humano para respaldar el crecimiento sostenido de la empresa", finalizaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor