Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 14 de Enero del 2023

Exámenes médicos escolares obligatorios, en un mismo lugar y en un ratito

El Sanatorio de la Mujer de Fisherton ofrece la posibilidad de realizar todos los chequeos en poco tiempo.

En no mucho tiempo más las familias comenzarán a organizar la vuelta a clases de sus hijos. Muchas son los ítems a cumplir para llegar al primer día de clases con todo ordenado, y un requisito no menor son los exámenes médicos obligatorios que exigen las escuelas para completar la inscripción.

Son distintos chequeos que se deben realizar con diferentes especialistas y que por eso mismo resulta una obligación engorroso, al tener que sacar varios turnos y concurrir en distintos momentos. Por suerte, los sanatorios han ido facilitando la vida cotidiana al lograr realizar todos los chequeos es un mismo lugar y momento, como en el caso del Sanatorio de la Mujer ubicado frente al Aeropuerto.

Pero antes de pasar a los detalles es relevante destacar lo que nos explica la pediatra Nancy Borio, del Sanatorio de la Mujer Fisherton: “El examen médico es importante en todas las etapas de la vida porque a través de este uno puede identificar los factores de riesgo e identificar una cardiológica, auditiva o visual y de esta manera comenzar un tratamiento a tiempo”.

De manera que los exámenes que exige el Ministerio de Educación nos dan una excelente oportunidad de ponernos al día con algún chequeo de salud importante que le pueda haber quedado colgado a nuestros hijos.

Los exámenes que realiza el Sanatorio de la Mujer incluyen pediatría, oftalmología, fonoaudiología, cardiología y odontología. “Es todo bastante rápido y está muy bien organizado para que la gente no tenga que esperar entre los profesionales”, explica la pediatra.

La doctora Borio da más detalles sobre los distintos exámenes: “Nosotros los pediatras hacemos el control del niño sano, controlamos el desarrollo puberal y madurativo; controlamos el carnet de vacunación; evaluamos la necesidad de derivación con un especialista y controlamos hábitos alimentarios. Después lo ve un oftalmólogo que hace el control de la agudeza visual, para descartar alteraciones en la visión como miopía, astigmatismo, hipermetropía. Otros profesionales que los ven son los fonoaudiólogos, que son los que evalúan trastornos de la audición y el lenguaje, los ve también un cardiólogo, que es un examen importantísimo en especial en los adolescentes que realizan deportes con mayor exigencia, y por último los ve un odontólogo para el control de la higiene bucal.

Los exámenes se realizan de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Los turnos se pueden solicitar por al teléfono 5275890 o presencial en la recepción de planta alta (en el shopping Fisherton Plaza, frente al aeropuerto). En principio se realizarán hasta el 30 de abril.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor