Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 05 de Mayo del 2020

Ex empleada municipal denunció acoso laboral de un funcionario

La rescisión del contrato de una joven destapó una supuesta situación de acoso laboral por parte de un superior.

Una joven empleada municipal recibió ayer un telegrama de despido, en plena cuarentena, y al hacer pública la situación también denunció que fue acosada por un funcionario. 

Además de quedarse sin trabajo, la joven contó que desde el mes de febrero uno de los funcionarios, hombre cercano al mandatario, la “perseguía, llamaba y mandaba mensajes”. El mismo día que recibió el aviso de despido realizó una denuncia contra un integrante del gabinete. La presentación, a la que accedió InfoFunes, quedó registrada en el sistema de denuncias del Ministerio Público de la Acusación.

“Siempre cumplí con mi trabajo, sin ningún motivo alguno durante estos dos años de trabajo en las áreas que me tocaron”, expresó la joven que se desempeñaba en el área de Rentas del Municipio, y agregó: “desde el mes de febrero me vengo bancando y silenciando para no tener problemas un acoso constante, que no solo me persigue, me llama, me manda mensajes, y pidió que sea su secretaria privada. Vale aclarar que me negué a serlo”, denunció la muchacha relacionando los hechos.

“Me siento súper agradecida por todo el apoyo recibido”, expresó la joven en una entrevista con InfoFunes, luego de recibir decenas de mensajes en redes sociales. A la vez, contó que la situación de acoso denunciada sólo era conocida por sus “compañeras y compañeros, a los cuales él preguntó repetidamente por mí”. 

Por otro lado, confío que no había realizado la acusion con anterioridad porque era denunciar a “alguien de poder, siendo una “pichi” contratada”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor