Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 04 de Febrero del 2020

Y lo hizo otra vez: Eugenio, primero en San Juan

El fin de semana viajó a San Juan con su familia gracias al apoyo de muchas personas. Y logró volver con el primer puesto en su categoría y el segundo puesto en la general.

Eugenio Borzaski tiene lo que se necesita para obtener buenos resultados en las competiciones en las que participa: muchas ganas. También una familia que lo apoya y un entrenador que lo alienta y asiste. Está vez también se sumó la solidaridad de los vecinos de Funes que no dudaron en colaborar ante el pedido.


Así, partió a San Juan el viernes a la madrugada con su hermano menor, Mari y Juan sus papás y Jorge Croch, su entrenador desde hace algunos meses. Arribaron alrededor de las 15 y no pudo realizar el reconocmiento de pista, ya que era por la mañana. Pero eso no le impidió superar al día siguiente su propio récord y obtener el primer puesto en su categoría H4 y el segundo en la categoría general. 


"Euge con Jorge su entrenador tiene mucha química y eso que hace pocos meses que entrenan juntos, pero se lo ve mucho más felíz y motivado. Disfrutó a full esta experiencia, el clima (40 grados y 60 de sensación térmica) no fue un impedimento para él, los entrenamientos más intensivos y su nueva handbike lo ayudaron mucho". aseguraron sus papás. 


"Tanto por el primer puesto en su categoría como por el segundo en las generales, Euge recibió una medalla y un premio económico de parte del Gobierno de San Juan, se portaron excelente con nosotros. Todo suma para seguir invirtiendo en este deporte que tanto le gusta y tan bien le hace" contó su papá.


Por su parte, Euge se mostró muy relajado y confiado. Y no quiso dejar de agradecer a toda la gente que colaboró donando dinero, que alcanzó no sólo para cubrir los gastos del viaje sino también para comprar dos cubiertas nuevas para su bici que piensa estrenar en marzo, un mes en donde tendrá dos nuevas competencias: "La vuelta de las altas cumbres" en Mina Clavero y una carrera en el Autódromo de Buenos Aires, organizada por la Federación Argentina de Ciclismo Adaptado. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor