Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 22 de Octubre del 2022

Eugenio Boczarski competirá en los Juegos Evita 2022

El deportista funense viajará a Mar del Plata para participar del certamen nacional, donde intentará tener su mejor desempeño en las carreras de natación adaptada.

El funense Eugenio Boczarski se prepara para participar en los Juegos Nacionales Evita 2022, competencia deportiva que reúne 63 disciplinas y a la cual acceden 25 mil niños de todo el país.

El deportista de 15 años, solía dedicarse al ciclismo adaptado, pero, luego de haber sufrido problemas con las cubiertas de su bicicleta y no conseguir repuestos de las mismas, optó por volcarse a la natación. Así, empezó a entrenar con Los Pececitos Rosarinos, una asociación civil que trabaja la inclusión de la persona con discapacidad por medio del deporte, y este año llegó a competir en los Juegos Santafesinos, los cuales le dieron la clasificación al Nacional.

Desde entonces, Euge viajará este domingo hacia Mar del Plata, ciudad que será sede de este certamen que iniciará el lunes y concluirá el sábado 29 de octubre. “Lo que yo más quiero es que él disfrute; una discapacidad no es una limitación para no hacer un deporte y tampoco para competir, por eso creo que puede dar mucho. Siempre como papás buscamos que tenga una vida como cualquier niño de su edad”, sostuvo María, su mamá, en diálogo con InfoFunes.

Se está preparando de una gran manera, con mucha dedicación, ha cambiado también su alimentación; va a ser su primer viaje solo, ya que no lo vamos a poder acompañar, únicamente irá a su profesor, así que será toda una experiencia sin dudas”, cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor