Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 12 de Abril del 2019

Estella: “El funense no pide locuras, pide los servicios básicos”

El precandidato por el peronismo apuesta a regresar al Concejo. En la calle “hay un clima de angustia” y no es el mejor para hacer política, reconoce.

por Vanesa Fresno

El ex concejal Federico Estella se prepara para competir el 28 de abril en la interna del peronismo local y apuesta regresar así al lugar donde ocupó una banca durante más de una década. Está “recorriendo, hablando con los vecinos” y reconoce que no hay un buen clima pre electoral: “El ambiente para hacer política está muy complicado porque hay una angustia muy grande y con mucha razón”, pero que en esos mano a mano con los funenses siente que puede ofrecer respuesta a sus reclamos.

“Puntualmente en Funes hay un reclamo de que los servicios municipales están muy mal prestados y hay además una queja muy grande por los servicios básicos: el agua, las cloacas, el gas”, cuenta y anticipa el precandidato: “Funes con el presupuesto que tiene, con el gasto de funcionamiento y con la deuda que tiene es impensado que pueda hacer obras como estas. Por eso hay que estar muy capacitado para buscar los fondos, que es un tema prioritario y donde es fundamental tener la cabeza abierta: El funense no pide locuras, pide los servicios básicos para tener una mejor calidad de vida”.


Estella, que se siente bien parado en estas PASO y confiado ya que “con el voto único todos tenemos posibilidades”, apunta a trabajar cuatro ejes fuertemente si regresa al Concejo Municipal: el control del Estado en gastos ingresos y presupuesto; las ordenanzas de infraestructura y las que tienen que ver con construcciones; las personas con dificultades económicas y sociales, y una impronta de Funes ecológica y sustentable. 

“El 30 por ciento de lo que ingresa al concejo está vinculado a modificaciones de la 288” –polémica ordenanza de edificación vigente desde la década del 80-, destacó sobre las llamadas excepciones y agregó la segunda pata de su plataforma, las dificultades sociales: “quienes tengan dificultades tienen que estar dentro de los proyectos que se den en Funes para realmente tener soluciones”.