Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Estella: “El funense no pide locuras, pide los servicios básicos”

El precandidato por el peronismo apuesta a regresar al Concejo. En la calle “hay un clima de angustia” y no es el mejor para hacer política, reconoce.
Estella: “El funense no pide locuras, pide los servicios básicos”
Viernes, 12 de Abril del 2019

El ex concejal Federico Estella se prepara para competir el 28 de abril en la interna del peronismo local y apuesta regresar así al lugar donde ocupó una banca durante más de una década. Está “recorriendo, hablando con los vecinos” y reconoce que no hay un buen clima pre electoral: “El ambiente para hacer política está muy complicado porque hay una angustia muy grande y con mucha razón”, pero que en esos mano a mano con los funenses siente que puede ofrecer respuesta a sus reclamos.

“Puntualmente en Funes hay un reclamo de que los servicios municipales están muy mal prestados y hay además una queja muy grande por los servicios básicos: el agua, las cloacas, el gas”, cuenta y anticipa el precandidato: “Funes con el presupuesto que tiene, con el gasto de funcionamiento y con la deuda que tiene es impensado que pueda hacer obras como estas. Por eso hay que estar muy capacitado para buscar los fondos, que es un tema prioritario y donde es fundamental tener la cabeza abierta: El funense no pide locuras, pide los servicios básicos para tener una mejor calidad de vida”.


Estella, que se siente bien parado en estas PASO y confiado ya que “con el voto único todos tenemos posibilidades”, apunta a trabajar cuatro ejes fuertemente si regresa al Concejo Municipal: el control del Estado en gastos ingresos y presupuesto; las ordenanzas de infraestructura y las que tienen que ver con construcciones; las personas con dificultades económicas y sociales, y una impronta de Funes ecológica y sustentable. 

“El 30 por ciento de lo que ingresa al concejo está vinculado a modificaciones de la 288” –polémica ordenanza de edificación vigente desde la década del 80-, destacó sobre las llamadas excepciones y agregó la segunda pata de su plataforma, las dificultades sociales: “quienes tengan dificultades tienen que estar dentro de los proyectos que se den en Funes para realmente tener soluciones”.


Comentarios