Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 12 de Marzo del 2024

Este martes llegan más de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas a Rosario

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich dijo que buscarán “hacerles la vida imposible a los que cometen delitos".

En conferencia de prensa este lunes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que este martes arribarán oficiales militares para brindar apoyo logístico al combate contra el "narcoterrorismo".

Tras la seguidilla de crímenes a sangre fría en la última semana, lo cual derivó en medidas de fuerza en escuelas, transporte público (tanto colectivos como taxis) y estaciones de servicio, además del miedo general de toda una ciudad de salir a la calle, los ministros de Defensa, Luis Petri y de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa conjunta, junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro desde la sede de gobierno en Rosario y prometieron que llegarán efectivos para “recuperar la paz social”.

El ministro dijo que las Fuerzas Armadas colaborarán con las fuerzas federales y provinciales dentro del marco de la ley de Seguridad interior por orden del propio presidente Javier Milei.

"Las Fuerzas Armadas, en uso de las atribuciones que establece la ley de Seguridad interior, va a realizar tareas de apoyo, con todos los efectivos humanos y de infraestructura que las Fuerzas Armadas pueden proponer y propiciar para el combate contra el narcotráfico" y anunció que "en las próximas 24 horas van a estar llegando personal, vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para cooperar con fuerzas de seguridad nacional y provincial".

En tanto Bullrich fue contundente: “El miedo es el peor enemigo para combatir al narcotráfico. Quien tenga miedo que lo diga ahora y será puesto en otra función, el resto de los efectivos deberá combatir a los delincuentes con seguridad y sin titubeos”.

Powered by Froala Editor