Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Junio del 2021

Este año hay elecciones, ¿chequeaste si estás en los padrones?

El 12 de septiembre están previstas las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en todo el territorio nacional.

Se trata de las elecciones de medío término en donde se renuevan los cuerpos legislativos.  En Funes tendremos que elegir concejales, diputados nacionales, y senadores.

En este contexto, la Secretaria Electoral de la provincia Santa Fe, informó que hasta el 29 de junio las personas pueden chequear tanto que sa hallen inscriptas en el padrón, como así también solicitar la corrección de algún dato erróneamente cargado. 

El chequeo del padrón  de electores nacionales puede realizarse desde la página web de la Cámara Nacional Electoral (https://www.padron.gov.ar/), en tanto que al padrón de extranjeros se puede acceder desde la web de Secretaría Electoral santafesina (click aquí).    

La apertura del padrón provisorio permite a los electores modificar sus datos, informar el fallecimiento de personas y, a las autoridades, añadir nuevos votantes que no figuraban en padrones anteriores.

La consulta ofrece información sobre el domicilio, circuito electoral y sección electoral. No figura el lugar de votación de los electores.

En las dos páginas web mencionadas hay enlances en los que se deberá presionar para efectuar algún reclamo por error.

Es importante hacer la consulta para verificar que los datos registrales figuren de forma correcta, lo cual se verá reflejado en la confección del padrón definitivo.  Las elecciones definitvas se realizarán el 12 de noviembre.






Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor