Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 19 de Noviembre del 2019

Estacionamiento medido: ¿Qué dice el proyecto y desde cuándo se aplicará?

El proyecto de ordenanza ya está en el Concejo. En principio la norma se aplicaría a una parte del casco céntrico, en días y horarios específicos. Todos los detalles en la nota.

por Vanesa Fresno

Un proyecto de ordenanza de Estacionamiento Medido impulsado por el intendente electo Roly Santacroce ya está en el Concejo esperando su aprobación. Si prospera, habrá que pagar para estacionar en el centro de lunes a sábado por la mañana.


La propuesta es para la zona delimitada por las calles Tomas de la Torre, San José, Perón y Elorza. El estacionamiento será pago de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados de 9 a 13 horas.


El tiempo máximo de estacionamiento permitido será de dos horas, con una tolerancia máxima de 10 minutos y en caso de que se precise más tiempo el vehículo deberá buscar un nuevo lugar para estacionar ya que no se podrá renovar en la misma cuadra.


El valor de la hora de estacionamiento sugerido equivale al precio de medio litro de nafta super. La buena es que contempla a los frentistas y vehículos de empresas de la zona que tendrán bonificada su estadía en los horarios tarifados.


"El permanente desarrollo urbanístico y demográfico de Funes, sumado a un gran crecimiento del parque automotor, hace cada vez más complicado el tránsito en el casco histórico de nuestra ciudad y a la fecha, los vehículos estacionados no realicen la renovación de espacios, ocupando la totalidad de los sectores por lapsos de tiempo muy prolongados", argumentan en su articulado y sugieren: "la implementación de sistemas de estacionamiento medido efectuados en otras localidades provocó la activación del sector comercial y el ordenamiento de sectores de alto tránsito".


La medida procura "evitar la formación de nudos de tránsito y agilizar la circulación de vehículos" en el casco histórico funense.


Si bien aún resta el debate y posterior aprobación, la idea de los mentores es que el sistema de estacionamiento medido comience a regir en la ciudad desde el próximo mes de marzo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor