Domingo, 24 de Septiembre 2023
Martes, 12 de Septiembre del 2023

Esta semana se viene un nuevo parque de frutos en Funes

La exitosa iniciativa de la secretaría de Medioambiente funense inaugurará una nueva camada de árboles frutales para que los vecinos tengan alimento a mano.

Desde la Secretaría de Medio ambiente y Salud Animal de Funes adelantaron a este medio que antes del fin de semana se inaugurará un nuevo parque de frutos en la ciudad, precisamente en la plaza Los Solares, sobre Algarrobo y Araucaria, en la zona este de Funes. Si bien hace poco se conoció el parque frutal en la plaza de la Memoria (en Bouchard y Mitre), ahora las y los vecinos podrán acceder a naranjas, mandarinas, duraznos, nueces pecan, ciruelas y quinotos, entre otras especies de frutos. “Todas identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y  creciendo como sociedad”, señaló Federico Estella, el responsable del área.

 “Se trata de una nueva propuesta, enmarcada en el plan de forestación 2023. La idea es crear el concepto del cuidado colectivo de árboles frutales en un espacio público, y disposición de los frutos de los mismos para aquellos que lo dispongan”, sostuvo quien también anunció que otros barrios contarán con estaciones de reciclaje: “Vamos a reponer la de Funes Town y en breve pondremos otra cerca de La Cardera. La gente nos lo pide diariamente y estamos teniendo muy buenos resultados gracias a su compromiso por cuidar el lugar donde vivimos”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor