Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 24 de Noviembre del 2022

Está noche: teatro con perspectiva de género

“Teatro por la no violencia hacia la mujer” se presentará a las 20 hs en la Biblioteca Susana Llera.

Esta tarde noche de jueves (a las 20 hs, con entrada a la gorra) la Biblioteca Popular Susana Llera (San José 1777) será el escenario en donde se realizará la muestra abierta de escenas teatrales que presentará el grupo de teatro para jóvenes y adultos que allí funciona. Este año la iniciativa del grupo es conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

“Ese es el hilo conductor de estas escenas que varían en cuanto a su dramaturgia porque algunas de ellas están escritas por las mismas actrices que las representan y otras le pertenecen a reconocidos dramaturgos”, cuenta Viviana Trasierra, directora del grupo.

Y explicó sobre el porque de la temática: “Nuestro grupo siempre estuvo muy abocado a las temáticas sociales, en especial a la cuestión de género. Yo formo parte del Movimiento de Mujeres de Funes y también por ese lazo siempre imprimo esta mirada con perspectiva de género en mi rol como directora del grupo de teatro. El trabajo en el grupo ha sido muy permeable a estas nuevas miradas que me pudo dar el feminismo. Por supuesto también con distintas miradas al interior del grupo”.

Y para terminar dejó un concepto en claro sobre el teatro como arte: “Hacer teatro es una acción sumamente política así que siempre nos estamos involucrando con temáticas que cruzan al ser humano en sus zonas más sensibles y vulnerables”.


Ficha técnica:

Actúan:

Andrea Robul

Noemí Cubelos

Ana Latanzi

Ma. Virginia Aparicio

Graciela de la Torre

Ma. Victoria Viglione

Lucía Sanjurjo

Román Armas

Silvina Villalba

Trinidad Marrone

Carla Astié

Gabriela Mastropasqua

Eleonora Ciani

Francisco Farisello

Carlos Veccellio

Asistencia de dirección: Ma Virginia Aparicio

Dirección y producción general: Viviana Trasierra

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor