Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Junio del 2019

Espaldarazo nacional para León Barreto: Frigerio recorrió la obra de Illía

Rogelio Frigerio, ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación recorrió esta mañana la obra de repavimentación de calle Illia junto al intendente Diego León Barreto y a Anita Martínez.

Frigerio se manifestó “muy contento por ver cómo avanza esta obra tan esperada por los vecinos, satisfecho”. El funcionario nacional remarcó: “El Intendente fue insistidor y finalmente pudimos poner en marcha la obra que como nos decía es fundamental. Casi 5 kilómetros que van a cambiar la vida de mucha gente, se van a evitar accidentes y se van a facilitar los accesos ahorrando tiempo”.


La obra en ejecución cuenta con una inversión licitada por unos 50 millones de pesos y que “esperamos tener lista en unos 30 días más”, aseguró el titular de la cartera nacional de Obras Públicas.


“Es una obra de gran impacto no sólo para Funes sino para toda la región”, expresó Barreto sobre la obra de Illia y destacó: “Como nunca en la historia un Gobierno Nacional ha apostado a la ciudad”. A la vez, enumeró las obras de refacción del casco histórico que comenzó con la renovación de la plaza San José y el reacondicionamiento del Galpón Cultural. “Estamos más que satisfechos pese a que algunas cosas demoraron un poco más de lo que el vecino de Funes necesitaba”, dijo. 


La repavimentación de calle Illia comenzó a realizarse pocas semanas atrás, luego de una polémica adjudicación que no fue concretada a fines del 2016 y una demora de años a un pedido que ya no sólo se refería a mejorar la transitabilidad sino también la seguridad en la circulación de una arteria central en la que se contaban de a centenares la cantidad de pozos y elevaciones de su asfalto. 


Por distintos motivos hubo demora, primero en ponernos de acuerdo con el proyecto, después por motivos presupuestarios: nosotros recibimos un país quebrado no solvente, y tuvimos que hacer esfuerzos financieros para poder llevar adelante esta obra”, justificó Frigerio.

Powered by Froala Editor