Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 27 de Mayo del 2021

"Es directamente criminal proponer este tipo de reuniones"

Desde el municipio cuestionaron la fallida convocatoria a marchar contra la cuarentena. "Están en poniendo en riesgo a la ciudadanía", afirmó el secretario de Gobierno.

La Municipalidad criticó fuertemente a los integrantes del Partido Libertario de Funes que habían propuesto marchar el pasado martes a la plaza San José contra la cuarentena pero tras la mala repercusión en sus redes sociales, decidieron suspender. "Es directamente criminal proponer este tipo de reuniones", le dijo a InfoFunes el secretario de Gobierno municipal, Martín Papini.

El funcionario advirtió que el municipio hará cumplir los decretos nacionales y provinciales para sostener el aislamiento social en caso de ocurrir una manifestación como la que amagó a organizar el Partido Libertario en el feriado del 25 de Mayo. "Hay un delito penal de cada una de las personas que asista a una marcha así, si se verifica una reunión de estas características, actuará la policía de la provincia", afirmó.

Al margen, Papini le bajó el precio a la movida, a la que calificó de "una irresponsabilidad más de un sector político que viene incitando a esto desde el inicio de la pandemia". "Lejos de esa actitud irresponsable, hubiera sido bueno que se arrimen con alguna propuesta de colaboración, no para el gobierno sino para la comunidad", agregó.

El secretario de Gobierno funense advirtió que "lamentablemente estamos atravesando una etapa muy crítica" de contagios de Covid-19. En ese sentido, indicó que la situación es "dramática" y que en los operativos de deteción que esta semana el municipio inició en los barrios de la ciudad están dando "altos índices de positividad, muy alarmantes".

En ese contexto, Papini aseguró que "la ciudadanía nos acompaña, está preopcupoada, pero estre grupo político en forma totalmente irresponsable convoca a una reunión que está prohibida por decreto y están en poniendo en riesgo a la ciudadanía". "No se pueden poner intereses personales o partidarios por sobre los generales de la comunidad y la salud pública", cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor