Martes, 07 de Octubre 2025
Martes, 07 de Octubre del 2025

Es de Roldán, juega en Vélez y la FIFA lo suspendió un año por mentir para jugar en la selección de Malasia

Comprobaron que la abuela de Imanol Machuca nació en Roldán y no en en el sureste asiatico, como había declarado el jugador para obtener la nacionalidad.

Sancionaron por un año al jugador roldanense Imanol Machuca por mentir sobre el origen de su abuela para acceder a la nacionalidad de Malasia y poder jugar en la selección del país del sudeste asiatico. 

El futbolista habría presentado documentación falsa en la que declaraba que su abuela Concepción Agueda Alaniz había nacido en Penang. Sin embargo, luego de una investigación la FIFA descubrió que esto no era cierto: la mujer provenía de Roldán, ciudad ubicada a 17 mil kilómetros y a varios continentes de distancia de la nación asiática.

El hallazgo derivó en una sanción ejemplar: la FIFA suspendió al jugador por un año y anuló su registro como futbolista elegible para representar a Malasia. Así, Imanol Machuca, de 25 años, se volvió viral y generó repercusión internacional por su paso de promesa argentina a protagonista de uno de los engaños más insólitos del fútbol reciente.

En Roldán, su ciudad natal, la noticia no tardó en llegar y despertó sorpresa entre vecinos y seguidores quienes, seguramente, hace ya tiempo desconfiaban de los milenarios orígenes malayos del futbolista que hoy milita en Vélez Sarsfield.

Mientras tanto, el club aún no emitió un comunicado oficial y se espera que Machuca apele la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Lo cierto es que, al menos por un año, el roldanense quedará fuera de las canchas y con el pasaporte en pausa.

Powered by Froala Editor