Es de Funes, tiene 52 años y cerró un año inolvidable en aguas nacionales con oro mundial y argentino en remo
Este año, Pablo Glusman y equipo lograron grandes títulos en este deporte amateur. Desde el Club Regatas ahora esperan las competencias del próximo año.
Por Luciana Sosa
El fin de semana pasado el oro del Campeonato Argentino Máster de Remo, disputado en Vale María (Entre Ríos), se vino a Funes de la mano de Pablo Glusman y equipo. Pero eso no es todo, dicho grupo viene de ganar, nada menos, que la medalla dorada en la Regata Mundial de Maestros de remo 2025 (en Banyoles, Cataluña). Desde el club Regatas Rosario la formación que completan Carlos Maknis y Eric Lingenfelder, todos entrenados por Gustavo Pacheco, cierra así un año inolvidable y se prepara para los certámenes internacionales y nacionales que le esperan en 2026.
Sobre dichos logros, Glusman (52) reconoció que “tienen un valor doble” ya que al practicar un deporte amateur, y ante la falta de apoyo de privados y estatales, “todo cuesta mucho más, hay muchos que se quedan en el camino porquen no pueden dedicarle el tiempo necesario a entrenar, ya que deben seguir trabajando”. Y agregó: “La crisis económica golpeó mucho a los deportistas amateurs. Nosotros somos grandes, tenemos nuestros trabajos, pero también hacemos esto con mucha pasión y podemos hacernos cargo de los viajes y demás, pero no es fácil”.
Asimismo, sostuvo que su equipo entrena 6 días a la semana y que al haber pasado el Mundial hace apenas unas semanas “aún seguíamos con ese entrenamiento, bien preparados para el Argentino en Entre Ríos. Acá no se trata de descansar, acá nos podemos cansar físicamente, pero lo nuestro viene desde el disfrute, y creo que eso tiene mucho que ver con los resultados obtenidos”.
Y sumó: “Está en el ADN de cada uno, es un estilo de vida el estar en el río, disfrutando la naturaleza. E implica superarse cada vez, no importa la edad, y al ver que te superas lo aplicás en todos los ámbitos de la vida. Es una experiencia maravillosa”.

La hazaña en España
El equipo del club Regatas Rosario compitió por cinco días en el lago de Banyoles (Cataluña), frente a otros 744 clubes del mundo, y del cual participaron unos 5428 remeros.
Además del oro, Regatas se alzó con sendas medallas de plata y bronce, de acuerdo a la formación que fueron alternando los tres remeros, entre single, doble, cuatro con timonel y cuádruple.
En tanto, mientras siguen disfrutando de este deporte, se preparan para el Campeonato Sudamericano en Paraguay (en abril o mayo), el Mundial de Remo en Slovenia (septiembre) y el Campeonato Argentino en octubre del próximo año.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS