Lunes, 22 de Septiembre 2025
Lunes, 22 de Septiembre del 2025

Es de Funes, padece una rara enfermedad y su familia organizó una rifa para poder costear sus medicamentos

Nicolás padece de Cefalea de Horton, le falta oxígeno y algunas de sus pastillas cuestan casi $400 mil por mes que hasta ahora no cubre la obra social.

Nicolás Morales, de 31 años, es nacido y criado en Funes al igual que Lucía, su esposa. Padre de dos pequeños, desde hace tiempo padece Celafea de Horton, una enfermedad rara que impide la llegada de oxígeno al cerebro y necesita de muchos medicamentos para ayudar a que éste tenga un buen funcionamiento y a calmar los intensos dolores que sufre. 

Hasta el momento, la obra social no cubre la gran cantidad de remedios que necesita para su tratamiento, entre ellos Naramig naratriptan (por 2,5mg), cuyo blister de siete comprimidos cuesta unos $90 mil y cerca de $400 mil la cantidad necesaria para todo un mes. 

Por eso, su familia lanzó una rifa para recaudar fondos y poder costear tantos medicamentos, con numeritos a $5 mil y unos 55 premios, entre ellos vouchers por cortes de cabello, tatuajes, uñas permanentes, panchos y pizzas con bebida, además de sesiones de masajes, electrodomésticos y hasta disfrutar de un quincho con pileta por cinco horas. 

Quienes estén interesados podrán solicitar la grilla de números (del 00 al 1500), a través del whatsapp 3416-294171 (Lucía), y las transferencias al CBU: 0000003100019567523875 (Lucía Soledad Giampieri - Mercado Pago).

La cefalea de Horton, o cefalea en racimos, es un tipo de dolor de cabeza muy intenso y unilateral que ocurre en episodios (racimos) y se acompaña de síntomas como lagrimeo, congestión nasal y párpado caído del mismo lado. Los ataques duran entre 15 minutos y 3 horas y pueden ocurrir diariamente durante semanas o meses, separados por periodos de remisión. Nicolás viene sufriendo unos 10 episodios durante el día y entre 15 y 20 por la noche, en los que se le duerme la cara, se le endurecen las manos y tiene vómitos, entre otros síntomas. De hecho, lleva más de una semana sin poder asimilar alimentos sólidos.

Pero eso no es todo, Nicolás también tiene un quiste en su cabeza, por lo cual se verá en breve por medio de una resonancia si éste también tiene que ver con su estado. De  haber crecido, Nicolás deberá ser operado de inmediato para su extracción. Mientras tanto, la familia volverá a reclamar a la obra social Iapos la cobertura del arsenal de medicamentos que Nicolás necesita para poder tener una calidad de vida digna.

Powered by Froala Editor