Lunes, 27 de Octubre 2025
Lunes, 27 de Octubre del 2025

Es de Funes, manejaba una lancha borracho y lo imputaron por provocar un choque: un niño sufrió heridas graves

Un funense fue acusado por lesiones tras impactar contra otra embarcación en el Paraná. El chico de diez años permanece internado, ya fuera de peligro.

Un joven de Funes, implicado en un terrible choque de embarcaciones en el Río Paraná: el vecino de 26 años, cuyas iniciales son G.D.G. fue acusado por la Fiscal Mariela Oliva de causar lesiones graves a un niño de diez años y heridas leves al resto de una familia, luego de embestir su embarcación mientras navegaba con 1,33 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre, a la altura del arroyo Ludueña, cuando la lancha que conducía G.D.G. chocó de frente contra otra en la que viajaba una familia. Tras el impacto, el niño que iba junto a sus padres salió despedido y sufrió fuertes lesiones en la zona de la cadera.

“Lo salvó el chaleco salvavidas que tenía puesto, porque dadas las fracturas que tuvo en la cintura no hubiese podido nadar”, relató su padre, aún conmocionado por lo ocurrido.

Benjamín, de 10 años, continúa internado en el Sanatorio de la Mujer, donde se recupera de las heridas sufridas. “Está con un sistema de drenaje de orina. Estamos esperando que se lo saquen para que esté más cómodo. Tiene una fortaleza y un corazón enorme. No dudamos que va a salir”, agregó su padre.

El caso llegó este jueves al Centro de Justicia Penal, donde G.D.G. fue imputado en la audiencia por el delito de lesiones graves culposas, ocasionadas al niño de diez años, y lesiones leves culposas al resto de la familia. La acusación fue presentada por la fiscal Mariela Oliva, quien sostuvo que el hecho estuvo agravado por el alto nivel de alcohol en sangre.

Así, la jueza Paola Aguirre resolvió imponer una prohibición de acercamiento al río y la inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor durante al menos seis meses, mientras continúa la investigación.

Según explicaron, todavía se analizan los informes médicos para determinar la entidad final de las lesiones y definir la calificación definitiva del hecho. 

Powered by Froala Editor