Es de Funes, anda en moto desde los 3 años y Yamaha lo convocó para competir en España
Bruno Novillo correrá el año que viene el Yamaha R7 CUP, mientras sigue deslumbrando en el Super Bike de Argentina. El sueño: un lugar en el Super Mundial.
Sin ocultar una décima de su felicidad, el funense Bruno Novillo fue anunciado como uno de los dos pilotos argentinos que representará al país en la Yamaha R7 CUP a disputarse el año que viene en España. El evento no es nada menos que uno de las grandes ligas en motociclismo, el cual le puede dar paso al Super Mundial, también a desarrollarse en 2025. Mientras tanto, Novillo, que aprendió a andar en moto a sus tres años, antes que a andar en bici, sigue compitiendo en el Super Bike de Argentina, donde ocupa el tercer puesto, y entrena para lo que será el gran desafío de su vida el año próximo.
“El de España es un campeonato de motovelocidad en pista. España es la cuna de campeones del motociclismo, sus escuelas de piloto son las mejores, y a nivel mundial tanto en Moto GP o Super Bike, si son 20 competidores, diez son españoles. Es como si habláramos de fútbol en Argentina”, resumió Bruno Novillo en diálogo con InfoFunes.
El joven de 25 años, que corre desde los 13, llegó a la ciudad con su familia durante la pandemia, en 2020, en busca de “tranquilidad, seguridad y mejor estilo de vida”, y una vez abiertas las barreras sanitarias y el libre tránsito antes frenado por el distanciamiento social, decidieron quedarse de manera permanente.
Su historia está marcada por las dos ruedas, ya que su padre, Sergio, fue corredor de motos desde muy joven y hoy, a los casi 60 años, sueña con ver a su hijo en el podio en un evento internacional. “No imagino la vida sin una moto. Mi papá me enseñó mucho, y hasta respetó mis tiempos, ya que a los once teníamos ganas de competir, pero aún yo no llegaba al piso así que fue él quien me aconsejó esperar un poco más. Llegar a competir en España es un sueño hecho realidad para ambos y eso me hace muy feliz”, compartió.
Por otro lado, reconoce que su madre, Andrea, “se habrá preocupado muchas veces al ver a su hijo en una competencia de alto riesgo, pero siempre estuvo a mi lado, apoyándome y mostrándome su orgullo”.
Bruno, de muy chiquito, acompañando a su padre Sergio en el podio.
En su trayectoria, Novillo fue campeón a nivel nacional en 2015 en Moto 3 Pro y luego tuvo la oportunidad de representar al país en el campeonato Latinoamericano en Brasil, en 2022 y 2023, la Copa Yamaha, terminando en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Hoy ocupa el tercer puesto en la categoría Super Bike de Argentina. Y, mientras tanto, entrena de cara a sus carreras nacionales y el gran evento de España en las pistas de Marcos Juárez, Arrecifes, Baradero o Concordia, según las posibilidades y el buen tiempo. “Sería ideal que el Autódromo de Rosario esté disponible para las motos, porque eso me daría la posibilidad de entrenar en mi lugar como a tantos otros corredores. Cuando fui a pedir permiso me dijeron que sí, pero que sólo podía entrenar en el playón. Eso no sirve”, señaló.
En plena cuenta regresiva, Bruno seguirá preparándose junto a su entrenador Matías Pérez para competir en España los fines de semana dobles (se corre sábado y domingo) de marzo a agosto por la Yamaha R7 CUP, para luego, en caso de resultar entre los tres primeros, poder buscar su lugar en el Super Mundial en septiembre.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS