Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 11 de Mayo del 2021

¿Era un pájaro? ¿Era Superman? Qué avión sobrevoló Funes este lunes

Una aeronave realizó varias pasadas a escasa altura por la zona noreste de a ciudad. ¿De qué se trató?

No fueron pocas las personas de Funes que se sorprendieron este lunes por la noche al escuchar varias veces el sonido inconfundible de una aeronave pasar a baja altura por la zona noreste de la ciudad. Incluso en localidades vecinas, más de una persona se pegó un flor de susto. Hubo quienes creyeron que se trataba de un avión en emergencia. Pero no, nada de eso.

Resulta que un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina realizó un procedimiento de práctica y eligió las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para tal fin. Desde la aeroestación confirmaron a InfoFunes el ejercicio, pero indicaron que la aeronave no aterrizó allí.

El avión, de gran porte, voló en círculos en reiteradas ocasiones sobre un amplio espacio que incluye las localidades de Funes, Rosario, Granadero Baigorria e Ibarlucea. En la aplicación de seguimiento de vuelos FlightRadar podía verse la trayectoria de la aeronave militar. 

¿Y por qué de noche? La otra pregunta que inquietó a vecinas y vecinos tiene una explicación. Según pudo saber InfoFunes, la flota de Hércules de la Fuerza Aérea Argentina está siendo actualizada para extender su vida útil. 

Justamente, una de las actualizaciones iene que ver con las capacidades de los aviones para operar en situaciones extremas. Por eso, en estas prácticas no utilizan sus luces de posición y reconocimiento, y prueban los sistemas de navegación digitales y con visión nocturna tanto en los mandos del avión como en los cascos que llevan los pilotos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor