Miércoles, 19 de Junio 2024
Domingo, 03 de Diciembre del 2023

Entrenar en verano: claves para no morir en el intento

Frente a los días de altas temperaturas, profesionales de la actividad física sugieren tener en cuenta algunos factores para no descompensarse.

Si bien desde la llegada de la primavera muchos y muchos retoman la actividad física pensando en la malla que usarán luego, o la ropa del verano pasado que queda un poco más ajustada, es necesario mantenerse en movimiento todo el año y no sólo por una cuestión de belleza. En Funes hay opciones de todo tipo para entrenar, sea en espacios cerrados o al aire libre y en cada horario. Incluso el salir a caminar y respirar el aire puro también es una buena idea. Lo importante es no dejar de moverse. El problema es cuando ante las altas temperaturas hay que prestar mayor atención a los horarios y la hidratación, sobre todo, a la hora de salir de casa. 

La instructora Carina Igich, sostuvo en diálogo con InfoFunes que “hay que tomar algunas precauciones como mantenerse hidratado, o no salir a la hora central del día para hacer ejercicio, sino hacerlo bien temprano o cuando baje el sol”. “Esto ayuda a sentirse bien y mantener el ritmo, una diferencia del calor intenso que aumenta la fatiga y además te puede hacer mal por la energía que estás gastando en esas condiciones”, agregó.

Si bien Igich brinda clases bajo techo, por las tardes en el Club La Florida, recomienda también el entrenamiento al aire libre: “Favorece el ánimo y la autoestima. Ejercitarse al aire libre aporta un gran beneficio a nivel físico y mental porque mejora el manejo del estrés, ya que la adrenalina baja gracias al contacto con la naturaleza. Además, los espacios abiertos proporcionan diversas actividades y hace que la clase sea más divertida”. 

En materia de hidratación aseguró que, entre agua y las bebidas deportivas, “siempre el agua es la mejor opción” y en cuanto a alimentación antes y luego de la actividad física, sugirió: “Una hora u hora y media antes de entrenar se recomienda Ingerir carbohidratos, como un plátano, frutos secos o una tostada con crema de maní. Y después de entrenar también se recomienda ingerir proteínas, por ejemplo huevo (puede ser una tortilla), o yogur con almendra para recuperar la energía”.

Así que no hay excusas: a salir en horarios “amigos”, a moverse, que hace bien, pero a tener en cuenta estas sugerencias para no pasarla mal luego. 


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