Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 22 de Marzo del 2024

Encontraron una vaina en una ventana de la Escuela 125 y se activó protocolo de seguridad

“Apareció una vaina de proyectil, pero no nos consta que eso haya estado ahí, además no hubo ninguna amenaza” explican desde el área de Seguridad municipal.

Un alumno de la escuela primaria Antonio Herrera Nro 125 dijo haber encontrado esta mañana una vaina servida deformada de bala en la ventana de la escuela y rápidamente se activaron protocolos ministeriales previstos para estos casos. Las autoridades del Colegio explicaron que “según dichos del alumno” esa vaina vacía de bala llegó al colegio, pero “no hubo ningún impacto”. Por su parte Mario Franco, el secretario de Seguridad Municipal, pidió “no alarmarse” ya que no hubo amenazas, llamados, balaceras, ni otra cosa intimidante, nada más que eso”.

Pese a lo paradójico que suena, el protocolo Ministerial se activó, el proyectil vacío quedó en poder del área de balística de la Policía, pero las clases continuaron durante toda la jornada de manera normal. “Esta todo tranquilo, se está procediendo según protocolo”, explicó la directora de la escuela primaria pública. Incluso se presentó en el establecimiento parte del equipo del Ministerio de Educación para conocer de cerca lo sucedido y manifestaron a este medio que "la comunidad educativa, familias incluidas, deben mantener la calma, porque bien puede tratarse de una travesura".

Tanto desde el colegio como desde el área municipal interviniente informaron que “se están revisando las cámaras y otras medidas de investigación como entrevistas con el alumno y su familia”, y piden “llevar tranquilidad a los vecinos”.

Mientras que la hipótesis que manejan puertas adentro es que “se haya traído de otro lado”, el contexto que vive la región en torno a las constantes amenazas de violencia narco enciende y preocupa a la comunidad, sobre todo a las familias de la escuela.

Powered by Froala Editor