Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 09 de Marzo del 2023

Paritarias: la provincia mejoró su oferta salarial a un 40%

El gobierno provincial mejoró su oferta salarial del 33,5% para los docentes,

A primeras horas del jueves, el Gobierno de la provincia de Santa Fe ofreció en una nueva reunión por paritarias, una propuesta salarial luego de que rechazaran la anterior. En esta nueva oferta, la provincia ofrece un incremento del 40% a pagar en tres tramos. El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, declara que la suba se va a llevar adelante de la siguiente manera, "un 22% en marzo, 10% en junio y julio 8%".

Además en esta nueva oferta se sumaron dos cláusulas con el objetivo de "mantener la relación salario - violación". La primera consiste en "un ajuste automático que se va a producir cuando se comparan los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustado automáticamente" remarcó Pusineri. Mientras que la segunda cláusula tiene que ver con reabrir las negociaciones por paritarias el próximo 31 de julio. 

En la reunión junto al ministro de Trabajo estuvieron presentes los gremios de la administración central, ATE y UPCN, y por el lado docente Amsafé, Sadop, UDA y Amet. 

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor